Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ely esterilla y álex colón marcaron los goles amarillos

Barcelona sigue en racha y logra su cuarta victoria (Galería)

Brahian Alemán (centro) festeja el triunfo con sus compañeros en el Olímpico Atahualpa. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Brahian Alemán (centro) festeja el triunfo con sus compañeros en el Olímpico Atahualpa. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Álex Colón celebró con una ‘selfie’, junto a Marlon de Jesús y Tito Valencia, el gol que le dio la cuarta victoria consecutiva a Barcelona. Los ‘canarios’ vencieron ayer 2-1 a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.   

El exfutbolista de Deportivo Quito recibió un pase cruzado de su compañero Ismael Blanco, la figura del compromiso, y de zurda al segundo palo venció al golero local Hernán Galíndez.

Colón ingresó en el complemento y gracias a la precisión en la asistencia de Blanco pudo anotar el que sería el tanto de la victoria para los ‘canarios’, que suman 14 unidades en el campeonato. Cuando anotó, salió ‘disparado’ para la banca de suplentes, donde se encontró con De Jesús y Valencia, los tres se agacharon y simularon que se tomaban una fotografía, mientras los fotoperiodistas, junto a la cancha, no paraban de disparar con sus cámaras.  

Esa anotación, cuando faltaban 15 minutos para que culmine el partido, tranquilizó a los ‘amarillos’ que minutos antes se encontraban contra las cuerdas por la presión que ejerció el ‘Trencito Azul’. Los locales habían conseguido la igualdad 4 minutos antes con un remate de tiro libre de Efrén ‘Cachorro’ Mera, que dejó sin respuesta al golero Máximo Banguera.  

Colón supo dónde posicionarse ante la visión de juego de Ismael Blanco, quien fue el habilitador en los 2 goles ‘toreros’. A pesar de ser el futbolista más adelantado en el campo, el argentino no se desesperó al no convertir, pues prefirió jugar con sus compañeros que estaban mejor colocados.   

En el primer tanto de los dirigidos por el DT uruguayo Rubén Israel, Blanco pivoteó de cabeza la pelota tras un intento por despejar el balón del ‘camarata’ Juan Anangonó. De espaldas al arco, Blanco habilitó a Ely Esterilla, que fue más veloz que su marcador Henry Patta y de zurda remató fuerte para el festejo de los 10 mil hinchas de Barcelona que coparon la general sur del ‘Coloso del Batán’.  

A pesar de que Barcelona fue superior y contó con más ocasiones para anotar, Universidad Católica no bajó los brazos y puso nerviosos a los aficionados hasta el pitazo final del árbitro José Luis Espinel.

Una falta de Andrés Lamas sobre Federico Laurito, que derivó en la primera tarjeta amarilla para el uruguayo, quien minutos después fue expulsado, le entregó una nueva oportunidad a Mera para anotar su segundo gol del partido y el nuevo empate transitorio. Pero esta vez el ‘Cachorro’ no estuvo acertado.

El compromiso no estuvo exento de polémicas. A minutos del final, el uruguayo Brahian alemán observó adelantado al golero Galíndez; su remate golpeó en el horizontal y pico fuera, pero el línea José Alvarado decretó gol válido. Enseguida los futbolistas de Universidad Católica, que ya habían perdido a Mera por roja directa momentos antes, reclamaron la decisión y finalmente Espinel revirtió la acción.  

En los 45 minutos finales se propiciaron todas las emociones de un partido que si se observaban por separado cada tiempo, no hubiera parecido el mismo compromiso. En la primera mitad del partido de fondo del doblete en el Atahualpa, Ely Esterilla y los ‘gauchos’ Blanco y Matías Oyola fueron los únicos futbolistas que intentaron brindar espectáculo para los aficionados de Barcelona, Universidad Católica, Aucas y Deportivo Quito.

El trío ofensivo lució atento y participativo en el juego por la 10ª fecha del campeonato nacional. Las salidas rápidas por el costado izquierdo o el centro del área fueron indescifrables para Universidad Católica en los primeros minutos. Dos remates de Blanco permitieron a Galíndez mostrar su capacidad bajo el arco ante la pasividad de la defensa universitaria.

La cara opuesta fue el juvenil Carlos Oliveros, que no ayudó mucho  por la banda en los ataques de su equipo. Aún no pierde el miedo al roce en los pocos minutos que lleva en la primera división.

En Universidad Católica, Facundo Martínez y Federico Laurito jugaban de contragolpe y exigieron a Banguera en un par de acciones, pero los ‘celestes’ no mostraron su mejor cara en un primer tiempo aburrido y sin muchas emociones.  

El de ayer fue el tercer triunfo consecutivo de Barcelona en el campeonato nacional, el primero como visitante y  el cuarto en total, tras la victoria que alcanzaron los guayaquileños por Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia.

De esta manera los ‘canarios’ sumaron 14 unidades e igualaron a los ‘celestes’ en la tabla de posiciones.

Este miércoles el ‘Ídolo’ recibirá en el Monumental a Aucas y recuperará el partido pendiente que tenía por la quinta jornada del torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media