Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El delantero uruguayo Jonathan Álvez se vestirá de amarillo

Barcelona presentará un sistema ofensivo en su visita a El Nacional

La plantilla de Barcelona, durante una práctica en la cancha alterna del Estadio Monumental de Guayaquil.
La plantilla de Barcelona, durante una práctica en la cancha alterna del Estadio Monumental de Guayaquil.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Protagonistas de algunas finales y de una de las rivalidades más tradicionales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional y Barcelona se estrenarán hoy en la edición 59 del torneo de la primera A. ‘Criollos’ y ‘toreros’ se medirán desde las 11:15 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

De seguro uno de los temas de conversación entre los hinchas del ‘Ídolo del Astillero’ será la llegada al club del delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien habría alcanzado un acuerdo con la dirigencia liderada por José F. Cevallos.

Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, club con el que Álvez tenía contrato hasta junio próximo, aseveró que no se les refirió ninguna novedad sobre el estado de salud  del ‘charrúa’ y continuaba el trámite entre las directivas de ambos clubes para arreglar la situación contractual del arponero. Salvo algún imponderable, Álvez prácticamente está en Barcelona.

La plantilla ‘canaria’ tenía previsto viajar ayer por la tarde a la ciudad capital y pernoctar en la Casa de la Selección. El técnico uruguayo Guillermo Almada planteará un esquema ofensivo; ya que comenzar el certamen con una victoria sería ideal en el camino a conquistar el título de 2016.  

Antes de salir de Guayaquil el DT uruguayo realizó la respectiva charla técnica con los jugadores que fueron convocados para el encuentro ante los ‘puros criollos’. Algunos dirigentes participaron del diálogo y despidieron a la plantilla.

Según lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, el elenco ‘torero’ alinearía con Máximo Banguera, Pedro Velasco, Luis Checa, Gabriel Marques, Mario Pineida; Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Damián Díaz, Erick Castillo; Christian Suárez e Ismael Blanco.

El Nacional en tanto no contará en el debut con tres de sus refuerzos: el zaguero Ronny Santos y los atacantes Manuel Balda y Marlon de Jesús, quienes no pudieron ser inscritos al no llegar sus transfers (documentos).

El estratega uruguayo Eduardo Favaro mandaría a la cancha a Adrián Bone, Aníbal Chalá, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Michael Chalá; Franklin Guerra, Pedro Larrea, Daniel Samaniego, Christian Cordero, Christian Lara, y adelante Felipe Mejía.

La directiva ‘escarlata’ espera no menos de 20.000 personas en el Olímpico Atahualpa. Lo recaudado servirá para cubrir algunas deudas con exjugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media