Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido que se desarrollo en el estadio monumental cerró la jornada 18

Barcelona gana y escala al cuarto lugar

Ely Esterilla celebra el gol que abrió la victoria de Barcelona sobre El Nacional. El delantero ecuatoriano acumula 2 goles en el Campeonato Nacional. Foto: José Morán.
Ely Esterilla celebra el gol que abrió la victoria de Barcelona sobre El Nacional. El delantero ecuatoriano acumula 2 goles en el Campeonato Nacional. Foto: José Morán.
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El debut de Rubén Israel en el torneo ecuatoriano en la dirección del conjunto ‘torero’ no pudo ser mejor. La victoria 2-1 ante El Nacional, la tarde de ayer, le permite a Barcelona ubicarse en la cuarta posición del campeonato con 28 puntos y desplazar a U. Católica al quinto lugar.

El trabajo del técnico uruguayo comenzó a rendir frutos cuando a los 3 minutos Ely Esterilla remató desde fuera del área y venció al arquero Adrián Bone y decretó el 1-0.

Barcelona fue más en los minutos iniciales, se apoderó del balón y agrupó más hombres en la mitad de la cancha. Producto del buen juego colectivo llegó el segundo tanto. Cristian Penilla recuperó el balón en el medio sector, corrió por la banda derecha y levantó un centro para que el juvenil Aaron Peñafiel convierta a los 13 minutos.

En la segunda mitad, el partido ganó en intensidad y hubo jugadas de peligro en ambas áreas. A los 70 minutos el delantero ecuatoriano Cristian Suárez hizo su debut con la camiseta de Barcelona, luego de superar una lesión que lo marginó la mayor parte de la primera etapa; reemplazó a Penilla.

El gol de los ‘puros criollos’ llegó a través de Daniel Samaniego (91’). El tiempo no dio para más y el juego terminó 2-1 a favor de Barcelona, que en la próxima fecha visitará a Liga de Quito en Casa Blanca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media