Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona vuelve a los trabajos luego de 29 días libres

Barcelona vuelve a los trabajos luego de 29 días libres
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona comenzó este jueves la pretemporada de cara a los torneos 2020. La primera parte consistió en la realización de una serie de exámenes médicos a los jugadores del primer equipo.

A las 06:30 comenzó el movimiento en el estadio Monumental, luego de 29 días de descanso, tras la eliminación de Barcelona de la LigaPro. A esa hora el cuerpo médico, liderado por Andrés Arce, inició con la recolección de las muestras de sangre, luego los jugadores desayunaron en la concentración.

La única novedad que se presentó en este primer día de trabajos, según Arce, fue la lesión muscular de Ayrton Cisneros.

Otro grupo, integrado por 11 jugadores, realizó trabajos de cancha bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Fabián Bustos.

En el grupo que trabajó en cancha sobresalieron Víctor Mendoza, Christian Alemán y Mario Pineida.

Primero realizaron trotes alrededor de la cancha alterna al estadio Monumental y luego hicieron fútbol en espacio reducido.

Marco Conenna, preparador físico de Barcelona, explicó que todos los trabajos -a excepción de las pesas- se realizarán con el balón en los pies.

Un sistema similar lo viene realizando el cuerpo técnico que dirige el español Josep Guardiola.

Luego de los exámenes médicos y los trabajos de adecuación física, el equipo tendrá libre y volverá el 2 de enero. Ese día se concentrarán en Guayaquil y por la tarde viajarán a Manta, donde realizarán la mayor parte de la pretemporada.

Conenna explicó que el complejo donde estarán brinda todas las condiciones para desarrollar la planificación. Además, descartó que se realicen trabajos en la playa ya que eso atrasaría los procesos de recuperación.

El próximo año, el club “torero” disputará tres certámenes: dos locales y uno internacional.

Su debut -luego de la Noche Amarilla- será el 22 de enero cuando visite al Progreso de Uruguay, por la Copa Libertadores.

Cuatro días antes de ese compromiso, la dirigencia hará la presentación oficial de la plantilla 2020 en la tradicional Noche Amarilla, pero hasta el momento no ha confirmado el rival o el invitado especial.

“Fabián (Bustos) siempre nos pide un equipo dinámico y rápido (...) En la Noche Amarilla vamos a plantear un esquema mixto,  nosotros apuntamos y nos preparamos para el partido con Progreso”, enfatizó Conenna.

Por otra parte, Bustos no tendrá a su disposición a cuatro jugadores que fueron llamados por Jorge Célico para integrar la selección ecuatoriana sub-23 que disputará el Preolímpico. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media