Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matías oyola abrió el marcador

Barcelona derrota a Liga (L) en el último juego de la fecha

Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
13 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona cerró su participación en la primera etapa del torneo derrotando 2-0 a Liga de Loja, la tarde de ayer en el estadio Monumental. Los goles ‘canarios’ llegaron a través de Matías Oyola y de Álex Colón.

Los ‘toreros’ no tuvieron problemas para dominar el encuentro. El técnico amarillo Guillermo Almada utilizó nuevamente una alineación con la presencia de varios jugadores jóvenes; Washington Vera y William Erreyes destacaron en sus respectivos puestos desde el arranque y en el segundo tiempo ingresaron Aldair Vásquez y Herlin Lino.

Aunque el partido era de mero trámite -ya que Liga de Quito había ganado la etapa-, Almada exigió a sus jugadores entrega y presión en cada espacio de la cancha.

Álex Colón y Matías Oyola se juntaron por el costado izquierdo y generaron la mayor cantidad de jugadas ofensivas. Los volantes aprovecharon el desorden defensivo que mostraba la ‘Garra del Oso’ en los últimos metros y los obligaron a fallar en varias ocasiones.

Producto de esa presión, a los 5’ el defensa lojano Carlos Espinosa cometió una falta sobre Vera dentro del área y el juez central no dudó en sancionar como penalti. Al cobro fue el capitán del equipo, Matías Oyola, que sin problemas venció al portero Danny Cabezas.

Tras el gol, Barcelona siguió dominando, pero con poca profundidad. El juego se tornó violento por las faltas que cometían los volantes en la media cancha.

A los 36’ llegó el segundo tanto para Barcelona. Nuevamente la jugada inició por el costado izquierdo, Oyola habilitó a Colón que estaba dentro del área, este remató al arco y el balón se desvió en un defensa para descolocar a Cabezas.

Con este resultado, Barcelona termina la primera etapa en la cuarta posición con 32 unidades y un gol diferencia de +9. Mientras que Liga (L) cierra último en la tabla con 19 puntos y -20 de gol diferencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media