Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Ídolo' ganaría $ 300 mil en 4 cotejos amistosos

El 'Ídolo' ganaría $ 300  mil en 4 cotejos amistosos
21 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona ganaría unos $ 300.000 en una semana con la disputa de cuatro partidos amistosos. Estos dineros serán destinados exclusivamente para cancelar las deudas urgentes que mantiene el club.

La deuda más urgente es con Benito Floro y por la que puede perder la categoría. Luego están las que mantiene en Ecuador con la Asociación de Fútbol del Guayas y dos jugadores.

José F. Cevallos, presidente de la institución ‘canaria’, en diálogo con SuperK-800 confirmó que el club recibirá el 50% de la recaudación de los encuentros que disputará en Manta, Cuenca y Machala. En los tres partidos se esperan estadios llenos y taquillas de $ 200.000 en cada escenario deportivo. Mientras que lo que reciba del encuentro ante Aucas, servirá para saldar antiguas deudas con el conjunto ‘oriental’.

El primero de los cuatro partidos que disputará Barcelona será hoy ante el Delfín en el estadio Jocay de Manta en la ‘Noche Cetácea’. Para este cotejo la entrada más barata (general) costará $ 8 y la más cara (palco) $ 30. La hinchada amarilla se ubicará en dos localidades del estadio mantense (general sur y tribuna). El contrato para que el ‘Ídolo’ se presente en Manta lo firmó el vicepresidente deportivo Carlos Alfaro Moreno y el titular de Delfín, José Delgado.

El siguiente encuentro amistoso será mañana ante Deportivo Cuenca en la ‘Noche Colorada’, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para este partido la entrada más barata costará $ 6 y la más cara $ 30.

Ante la posibilidad de que Barcelona presente un equipo de suplentes, el presidente morlaco Galo Cárdenas, aseguró que el contrato que se firmó establece que el club ‘canario’ debe presentarse con jugadores estelares.

El domingo la plantilla viajará a Quito para enfrentarse a Aucas en el sur de la ciudad. Para este partido el boleto más económico costará $ 7 y el más caro $ 25.

El cuarto encuentro amistoso de Barcelona lo disputará ante Fuerza Amarilla en Machala, en la ‘Noche Aurinegra’. El ganador se coronará campeón de la Copa Nelson Muñoz.

El último compromiso amistoso de los ‘toreros’ será el miércoles 3 de febrero ante Liga de Portoviejo. Los detalles de este encuentro aún no se definen, pero servirá para que el club local presente la plantilla de jugadores a su hinchada.

Almada observará jugadores

Aunque los encuentros amistosos ayudarán a las finanzas de Barcelona, el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Guillermo Almada no pierde de vista la parte futbolística y los usará para observar y evaluar a sus jugadores, especialmente a los juveniles que se quedarán en el plantel principal.

Hasta el momento son 28 jugadores más 9 de las reservas, que integran el plantel. Todos ellos realizaron la primera parte de la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde (Esmeraldas). Según explicó el mismo estratega,  todos los partidos pactados servirán para poder rotar a los jugadores.

Con esa intención, Almada dividirá el grupo en dos. Una plantilla disputará esta noche el encuentro en Manta ante el Delfín y el otro viajará mañana a Cuenca para la ‘Noche Colorada’, el objetivo es no forzar a los jugadores.

José F. Cevallos reveló que luego de una reunión con la comisión de fútbol y el cuerpo técnico del equipo principal se estableció que la plantilla para el torneo nacional de 2016 sea corta, es decir, que no supere los 24 jugadores. (I)

Cuentas se reúne con agente de Ronaldinho

Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, viajó a Miami (EE.UU.) para cerrar el contrato con el hermano y representante de Ronaldinho, y asegurar de esa manera la presencia del jugador en la ‘Noche Amarilla’.

Aunque existiría un acuerdo verbal con el astro brasileño, el directivo viajó para que éste se haga oficial con una firma. Así lo confirmó el presidente de la institución, José F. Cevallos, ayer en una entrevista con radio SuperK-800 de Guayaquil.

De finiquitar la llegada de Dinho, la tradicional ‘Noche Amarilla’ se realizará el viernes 29 de enero. Esta sería una de las condiciones que puso el jugador brasileño.

Aunque hasta el momento la dirigencia de Barcelona no confirma el rival para el partido, desde Perú varios portales aseguran que será San Martín, que es dirigido por José del Solar. El sitio web Depor Perú, indica que Ronaldinho estará presente en la ‘Noche Amarilla’.

Mientras tanto, la dirigencia ‘canaria’ realiza estudios para definir el costo de las entradas para el encuentro. Según Cevallos, el boleto más barato (general) podría costar $ 20. De establecerse ese valor, solo los ingresos por esta localidad dejarían $ 495.040.

“Creo en la gran predisposición que tiene la hinchada del Barcelona que quiere apoyar al equipo. Pedimos que vayan a la ‘Noche Amarilla’, a todos los partidos; que no veamos al rival, que sepan que es para el apoyo”, indicó Cevallos.

El titular ‘torero’ también reveló que la rueda de prensa donde informarán todos los detalles de la ‘Noche Amarilla’ se realizará este viernes. Por el momento la Comisión de Mercadeo y una agencia externa están trabajando para conseguir más auspicio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media