Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona enfrenta al "City", uno de sus verdugos en 2018

Damién Díaz (i) será el encargado de comandar la ofensiva de Barcelona.
Damién Díaz (i) será el encargado de comandar la ofensiva de Barcelona.
Foto: José Morán / El Telégrafo
02 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona recibe este domingo 2 de agosto, desde las 17:00, a Guayaquil City en partido de la octava fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano. Para Guillermo Almada, DT de los toreros, el duelo ante los “ciudadanos” es “trascendental”, dentro de sus aspiraciones de ganar la etapa y disputar la final.

El “City” y Liga de Quito son los dos únicos equipos que derrotaron a Barcelona en la primera fase. El elenco canario solo ha perdido dos encuentros en 2018. Por la fecha 14 del primera etapa, Guayaquil City venció 2-0 al “Ídolo”, en el Monumental.

A pesar de que Guayaquil City ocupa el último puesto en las dos tablas de posiciones (acumulada y de la etapa), Almada destaca el nivel de sus jugadores y cree que el duelo será de alto nivel de competencia. “Vimos el otro día el juego de Guayaquil City y tienen buenos jugadores. Lo tenemos que afrontar como una final. Tenemos que llevarnos los tres puntos. El partido del domingo será trascendental”.

La principal preocupación del cuerpo técnico amarillo liderado por Almada será decidir el reemplazante de Michael Arroyo, expulsado el miércoles ante Macará. Su lugar, por la banda derecha, lo podría ocupar José Ayoví, que ante los celestes hizo su debut en el torneo 2018.

Aún siguen sin entrenar con normalidad, Christian Alemán, Ariel Nahuelpán y Matías Oyola, que presentan problemas físicos. Los tres realizan trabajos especiales bajo la supervisión del cuerpo médico y solo Almada decidirá si forman parte de la lista de convocados para el duelo en el Monumental.

Por otra parte, el técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, descartó que tenga condicionada su continuidad en el cargo y que su salida solo depende de la dirigencia del club, ya que él mantiene un contrato de tres años.

Francisco Landucci, asistente técnico de Gavilánez, reveló que el objetivo que se planteó la plantilla es sacarle los tres puntos a Barcelona para salir del último lugar.

Barcelona llega como líder de la etapa con 15 unidades (+7), mientras que Guayaquil City ocupa el último lugar con tres puntos (-9).

En la jornada anterior, que se disputó el miércoles, los “toreros” igualaron 1-1 con Macará y los “ciudadanos” perdieron 3-2 con Técnico Universitario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media