Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banguera fue la figura en el cuadro ‘torero’

Barcelona cedió puntos ante U. Católica en el Monumental

Máximo Banguera (c) se estira para despejar la pelota -ayer- durante el duelo entre ‘canarios’ y ‘católicos’. Armando Wila (7) y Luis Checa (20) observan la jugada. Foto: Archivo
Máximo Banguera (c) se estira para despejar la pelota -ayer- durante el duelo entre ‘canarios’ y ‘católicos’. Armando Wila (7) y Luis Checa (20) observan la jugada. Foto: Archivo
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La buena actuación del arquero de Barcelona, Máximo Banguera, no permitió que el conjunto ‘torero’ pierda como local ante Universidad Católica en el primer partido de la segunda etapa del torneo local.

El empate 0-0 entre ‘toreros’ y ‘católicos’ los ubica en la novena y décima posición de la tabla que la lideran Independiente y Deportivo Cuenca, respectivamente.

En el desarrollo del partido se pudo observar a 2 equipos que salieron con un esquema ofensivo. Barcelona generó las primeras jugadas de peligro, pero sin claridad para definir. El ‘Trencito Azul’, dirigido desde la zona técnica por Jorge Célico, se agrupó bien atrás e impidió que los delanteros locales abrieran el marcador. Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Célico -que conversaba permanentemente con Luis Soler- ordenó adelantar las líneas y poco a poco comenzó a generar peligro cerca del arco resguardado por Banguera.

Fueron 15 minutos de dominio absoluto de los visitantes. Armando Wila tuvo dos claras oportunidades de gol, pero se encontró con un Banguera inspirado que ante cada atajada pedía entrega y concentración a sus compañeros.

Barcelona, por su parte, intentó equilibrar el juego en la media cancha, sin embargo se chocó con un ordenado sistema táctico de la Católica. En los últimos minutos los ‘toreros’ intentaron anotar el gol de la victoria, más con ganas que con orden. Finalmente no lo consiguió.

El partido terminó igualado ante la molestia de los hinchas que llegaron al Monumental y la alegría de los jugadores de la ‘Chatolei’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media