Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transferencias de Álvez y Ordóñez dejarán cerca de $ 2’000.000 a la institución

Barcelona califica de ilegítimo y exagerado el pedido de Busatiempo

Barcelona califica de ilegítimo y exagerado el pedido de Busatiempo
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La dirigencia de Barcelona, liderada por José Francisco Cevallos, calificó de lesivo el contrato que firmó el club -en la anterior administración- con la empresa Busatiempo (cuyos inversionistas son Taxinet y Luis Noboa), porque perjudicaba económicamente a la entidad.

“Se terminó unilateralmente, un contrato lesivo para la institución; firmado por el presidente anterior, Antonio Noboa, con una propuesta que estaba ligada presuntamente al vicepresidente financiero del club  hermano del presidente (...). Nunca hubo un aporte económico para el club; lo que hubo fue un cruce de cuentas -asumo- y ahora reclaman una cantidad de $ 4’800.000”.

El pasado lunes, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, informó que el club había sido demandado por Taxinet por un supuesto incumplimiento.

Francisco Sánchez, síndico del club, explicó que la pretensión de Busatiempo (ver infografía) será contestada en los próximos días y que el proceso es un litigio en foro arbitral, que duraría de cuatro a seis meses. “La demanda de la empresa Busatiempo es por una cifra exagerada. Los documentos que hay son cuestionables y tenemos todas las herramientas para la defensa”.

Sánchez confirmó que no darán más detalles técnicos sobre el caso legal, para evitar entorpecer todo el proceso, pero adelantó que tienen en su poder todas las herramientas para ganar el litigio.

“En el caso que nos ocupa, de la empresa Busatiempo, ellos han presentado una acción que tiene una aspiración económica absolutamente desproporcionada, fundamentada en un documento absolutamente cuestionable. Nosotros ya hemos revisado la documentación que dispone el club y les aseguro que Barcelona tiene herramientas legales contundentes para responder a esta ilegítima petición”.

El contrato firmado entre el club y Busatiempo (Taxinet) estipulaba que Barcelona recibiría $ 700.000 de parte de la compañía a cambio de publicidad y 2.200 entradas por partido al sector de palco. El tiempo del acuerdo era de 4 años y medio.

Además, se informó que no se han encontrado soportes que indiquen que ingresaron al club los dineros de parte de Busatiempo.

Según los cálculos, el club daba a la empresa $ 968.000, en boletos, cerca de $ 4’356.000 en todo el lapso que duraba el contrato. Cevallos confirmó que estudian la posibilidad de contrademandar a la empresa y a sus representantes por el daño que quieren provocarle a la institución.

Álvez será transferido al Necaxa

Ayer, en rueda de prensa, José F. Cevallos confirmó que el uruguayo Jonathan Álvez dejará el equipo para fichar por el Necaxa mexicano. “En los próximos días vendrán a Guayaquil directivos del equipo de México a cerrar la operación (...). Se nos va un gran goleador, pero vamos a salir adelante. Todos los números de la transferencia serán revelados, siempre vamos a decir la verdad”.

El costo de la transacción llegaría a los $ 2’000.000 y sería por el pago de la recesión del contrato que mantenía Álvez con Barcelona.

De esa cifra y luego de restar los valores del jugador (15%) y de su representante, el ‘Ídolo’ recibirá el 50%, cerca de $ 1’000.000;  la otra mitad le corresponde al Torque, club uruguayo.

Álvez llegó a Barcelona a inicios de año y fue fundamental en la obtención del título nacional. En el torneo local marcó 20 goles, en 38 partidos disputados. Su paso por el equipo guayaquileño le permitió revalorizar el costo de sus derechos deportivos en $ 500.000.

Sin embargo, anoche la cadena ESPN México informó vía Twitter que el paso de Álvez se habría caído y que el equipo mexicano estaría interesado en el argentino Maximiliano Barreiro, goleador del torneo con 26 anotaciones. Hasta el cierre de esta edición dicha información no había sido confirmada.

Por otra parte, ‘Pepe Pancho’ confirmó que el zaguero Ánderson Ordóñez jugará en la Bundesliga luego de que pase todos los exámenes médicos. El presidente ‘canario’ argumentó que siempre valorarán lo que es mejor para el jugador.

La suma por la recesión de su contrato es de $ 1’065.000 y de la misma manera, luego de reducir la comisión de su agente y el monto que le corresponde al jugador, lo restante ingresa al club. (I)

--------------------------------

La pretemporada se realizará íntegramente en Estados Unidos

Los 'toreros' presentaron a tres de sus cuatro refuerzos para los torneos 2017

Han pasado apenas 12 días desde que el ‘Ídolo’ ganó su título número 15, y la dirigencia ya trabaja en lo que será la temporada 2017. Ayer, en la sala de prensa del estadio Monumental, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del club, presentó a tres de los cuatro refuerzos contratados para el próximo año y además anunció la extensión de contratos de seis jugadores.

El primero en ser anunciado fue el delantero Walter Chalá, proveniente del Deportivo Cuenca. El club ‘torero’ fichó al jugador por cinco años; en el torneo nacional que terminó el pasado sábado convirtió 14 goles.

Luego fue el turno de Béder Caicedo, que este 2016 militó en el Delfín de Manta. Se desempeña como lateral por izquierda y tiene una gran proyección ofensiva.

Según se anunció ayer, Barcelona adquirió el 100% de sus derechos deportivos y el contrato que firmó con el club será para las próximas cinco temporadas.

El último en ser anunciado fue el zaguero central Miguel Álvarez, proveniente del Manta FC. El año pasado fue titular en la mayoría de los partidos que el equipo ‘atunero’ disputó en la serie B. Llega a Barcelona a préstamo por un año y con opción a compra.

El cuarto refuerzo es Félix Torres, que este año militó en Liga de Portoviejo. También llega a préstamo por un año y con opción a compra. Juega como defensa central.
Torres no fue presentado ayer porque se mantiene trabajando con la selección ecuatoriana sub-20, en Quito.

Por otra parte, se anunció que seis jugadores renovaron sus contratos con el club. Washington Vera firmó por cinco temporadas; Roosevelt Oyola (4 años), Oswaldo Minda (2 años); Érick Castillo (3); Segundo Castillo (2 años) y Damián Lanza (1 año). También se confirmó que la pretemporada ya no se realizará en Esmeraldas, sino en EE.UU., donde viajará el equipo para disputar la Florida Cup. (I)

Béder Caicedo (i), Walter Chalá (c) y Miguel Álvarez fueron presentados ayer en el estadio Monumental. La dirigencia les dio las camisetas oficiales. Foto: José Morán / El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media