Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ariel Nahuelpán debutará el 26 de marzo

Carlos A. Alfaro Moreno (iz.) vicepresidente deportivo del club; Ariel Nahuelpán (c.) flamante contratación y el exfutbolista de Barcelona, Manuel Uquillas.
Carlos A. Alfaro Moreno (iz.) vicepresidente deportivo del club; Ariel Nahuelpán (c.) flamante contratación y el exfutbolista de Barcelona, Manuel Uquillas.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de marzo de 2017 - 12:13 - Fanático Web

Ariel Nahuelpán fue presentado ayer por la dirigencia de Barcelona en un acto que llenó la sala de prensa del estadio Monumental. Juan A. Cuentas, vicepresidente del club, reveló que la negociación por el argentino se pudo concretar gracias al apoyo del Grupo Tesalia.

Manuel Uquillas, exdelantero del club canario, fue el encargado de entregarle la camiseta 37 al ‘Loco’ Nahuelpán y de darle la bienvenida al equipo. “Pedirle a Ariel que ponga entrega está de más, porque él sabe lo que significa Barcelona”.

Vestido con camiseta blanca,  saco oscuro, jean y lentes, Ariel Nahuelpán lució sorprendido por la gran cantidad de periodistas (cerca de 60) e hinchas que llegaron a su presentación. Incluso el presidente del club, José F. Cevallos, al ver la sala llena y a personas paradas, dijo -en tono de broma- que ampliarán el sitio porque les quedó pequeño.

“En Barcelona viví los mejores seis meses de mi carrera profesional (...) me quedé con muchas ganas de estar el día del partido (frente al Atlético Nacional), pero estoy muy contento por esa victoria”.

Nahuelpán no pudo llegar para el encuentro entre Barcelona y Atlético Nacional el martes, por una vacuna que no se aplicó. Recién arribó a la ciudad el miércoles y ayer a las 15:30 realizó su primera práctica junto con sus compañeros. Su debut podría ser el próximo 26 de marzo ante U. Católica en Quevedo.

¿Cómo encajaría Nahuelpán en el esquema táctico de Almada?

La llegada del ‘Loco’ Nahuelpán no solo generó la alegría de los hinchas de Barcelona, también provocó un ‘dolor de cabeza’ al cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada, pues tendrá que buscarle un espacio dentro de su sistema, que es el mismo que ganó el título de 2016.

La estructura táctica de media cancha hacia adelante considera a un volante de marca (Marques), uno mixto (Oyola), un enganche (Díaz), dos extremos (Esterilla y Caicedo) y un centrodelantero (Álvez).

Mientras que la alternativa que ha planteado este año Almada es la introducción de Érick Castillo junto con Jonathan Álvez, situación que ha obligado al delantero charrúa salir del área para buscar la pelota.

Para el técnico ecuatoriano Luis Moreira, Nahuelpán encajaría bien en el sistema que usa Almada. “Es un jugador de un buen movimiento táctico, es un buen pivote y tiene un beneficioso juego de espaldas al arco; desarrolla un juego asociado con los extremos o con los volantes de contención”.

Según Moreira, el argentino puede jugar junto con Álvez sin mayor problema, ya que ambos delanteros son muy dinámicos. “Ya sea como un nueve de área o un falso nueve, Nahuelpán se puede turnar en el campo de juego con Álvez, depende de la estrategia de Almada”.

El mismo Nahuelpán reveló que no tendría problemas en jugar con Álvez en el centro del ataque, pero que será una decisión que tomará Guillermo Almada.

En 2013, Ariel Nahuelpán marcó 13 goles con la camiseta del ‘Ídolo’ en 23 partidos. Ese año estuvo dirigido por Gustavo Costas que lo ubicó como único delantero; detrás de él estuvieron Damián Díaz, Michael Arroyo y José Ayoví. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media