Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tito manjarrez es el único candidato inscrito

15 mil socios elegirán mañana al nuevo presidente criollo

Los miembros de la agrupación Rojos por Siempre dieron ayer una rueda de prensa sobre los detalles de las elecciones presidenciales. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Los miembros de la agrupación Rojos por Siempre dieron ayer una rueda de prensa sobre los detalles de las elecciones presidenciales. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional tendrá nuevo directorio a partir de mañana, cuando se cumplan las elecciones del club quiteño, tras la salida de Jorge Yunda. La única lista acreditada para las elecciones es de la agrupación Rojos por Siempre, comandada por Tito Manjarrez.

En total, 15.000 socios, tanto militares como civiles, están habilitados para sufragar. Se dispondrán mesas de votación en Quito, Guayaquil, Manabí y Riobamba. Entre las 08:00 y las 17:00 se realizarán los comicios para después hacer el conteo de votos.

El vicepresidente de Manjarrez será Luis Lara. El resto de la lista la conforman Marcelo Puga, como primer vocal principal; Rafael Remache, segundo vocal principal; Miguel Rosero, tercer vocal principal; Rodrigo Mata, primer vocal suplente; y Germán Encalada, segundo vocal suplente.

“No nos hemos dormido en los laureles. Se ha visualizado la realidad del club y será un reto. Queremos reivindicar al equipo por las últimas gestiones. Existe un equipo de trabajo amalgamado para cumplir las tareas propias de la gestión de un club”, dijo Carlos Delgado, representante de la agrupación.

Yunda no logró completar las rúbricas necesarias para buscar la reelección y por esa razón la lista de Manjarrez fue la única calificada por la comisión de elecciones. Reunió las 890 firmas de socios para ser calificada.

Manjarrez, que asumiría la presidencia a inicios de diciembre, impondrá una tabla salarial para la plantilla y, salvo excepciones, no pagará sueldos de más de $ 10.000. El candidato no se refirió a cuál sería el presupuesto de 2016, porque primero espera conocer las deudas reales con las que tomará el equipo.

Este será el segundo período de Manjarrez a cargo de la institución ‘criolla’, luego de que estuvo en la presidencia entre 2004 y 2005. Entre los proyectos que continuará consta la construcción del estadio para el equipo, que podría estar en Tumbaco, donde se ubica el complejo y las canchas de entrenamiento de El Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media