UEFA amenaza con prohibir la participación de los clubes que pertenezcan a la Superliga

La UEFA adelantó que tomarán medidas judiciales y deportivas para evitar las acciones de la Superliga.
18 de abril de 2021 18:54

En un comunicado la UEFA amenazaron directamente a los clubes que tengan la intención de formar parte de la Superliga europea. Los equipos que la conformen no podrán disputar las otras competiciones europeas y locales y sus jugadores tendrán prohibida su participación en torneos internacionales.

El comunicado lo apoyan las federaciones del continente como España, Inglaterra e Italia y sus ligas: LaLiga, Premier League y Serie A. "Un proyecto basado en el propio interés de algunos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más solidaridad que nunca", criticó la UEFA en el documento. Además, aseguraron que plantearán medidas judiciales y deportivas.

La Superliga europea acumula una adhesión de 12 clubes europeos para sumarse a la competición que sustituiría a la actual Champions League. A esta nueva competencia confirmaron su participación el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España; Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham en Inglaterra; y Juventus, Inter y Milan en Italia.

La Superliga espera contar con la participación de 20 clubes. Su inauguración iniciaría en agosto con la disputa de los clubes en dos grupos de 10 para que jueguen partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.

Por ahora, el nombre de Florentino Pérez suena como presidente de la Superliga. A él lo acompañarán Agnelli de la Juventus y Glazer del Manchester United como vicepresidentes. "Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", destacó Pérez.

Así mismo, prometieron que los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo. En ese sentido, explicaron que esperan que el monto supere "los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes".

La UEFA emitió el comunicado en conjunto con sus federaciones de España, Inglaterra e Italia.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado