Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sub-20 vence a su similar de Panamá en partido comprobatorio

Antes del encuentro entre las selecciones sub-20 de Ecuador y Panamá se dio un minuto de silencio por la muerte de Mauricio Quiñónez.
Antes del encuentro entre las selecciones sub-20 de Ecuador y Panamá se dio un minuto de silencio por la muerte de Mauricio Quiñónez.
Foto: Cortesía Ecuafútbol
14 de mayo de 2019 - 17:24 - Redacción Fanático

Con un tanto de Leonardo Campana, la selección ecuatoriana sub-20 venció a su similar de Panamá en el primer partido amistoso, previo a su debut en la Copa del Mundo de la categoría.

Antes del encuentro se recordó con un minuto de silencio al exseleccionado Mauricio Quiñónez, que falleció el sábado 11 de mayo pasado en Guayaquil.

Los jugadores de la selección “tricolor”, así como el cuerpo técnico, saltaron a la cancha con un listón negro pegado en su indumentaria en memoria del jugador que en su momento formó parte de este proceso.

El partido entre las selecciones latinoamericanas -las dos clasificadas al Mundial de Polonia- se llevó a cabo en el estadio Rodan Groclin, en Grodzisk (Polonia) a puerta cerrada.

Jorge Célico, técnico de la selección sub-20 adelantó, antes del partido, que usaría a su equipo mixto (entre titulares y suplentes), ya que aún quedan cosas por corregir antes del debut mundialista, previsto para el próximo jueves 23 de mayo frente a Japón.

El único jugador que milita en el extranjero que alineó Célico fue Jackson Porozo, del Santos FC. El solitario tanto del partido fue obra del goleador del último Sudamericano sub-20, Leonardo Campana.

Luego del compromiso los jugadores regresaron a su sitio de concentración y descansaron por el resto del día. Hoy miércoles 15 de mayo regresarán a las prácticas y el viernes 17 de mayo volverán a tener actividad, esta vez frente a Corea del Sur.

Para ese partido deberán viajar desde Grodzisk hasta Miejski im. Además de probar aspectos técnicos y tácticos, los jugadores aprovecharán los encuentros amistosos para poner en práctica los siete cambios en el reglamento de la FIFA, que entrarán en vigencia desde el 1 de junio.

Entre las medidas está que los jugadores sustituidos deberán abandonar el campo por el lugar donde se encuentren en ese momento y ya no lo tendrán que hacer por el centro del terreno.

Tampoco se permitirán jugadores del equipo contrario en la barrera durante la ejecución de un tiro libre. Asimismo, no será necesario salir del área para tocar la pelota tras el cobro de un saque de meta o de un tiro libre en el área. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media