Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Saverio y el Barça, sin acuerdo para renovar

El extremo llegó a La Masía hace cinco años y ha destacado por su velocidad y la facilidad para encarar a los rivales
El extremo llegó a La Masía hace cinco años y ha destacado por su velocidad y la facilidad para encarar a los rivales
Cortesía Barcelona
28 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Enrique “Kike” Saverio podría despedirse de La Masía. Como tantos otros talentos se les han escapado al FC Barcelona de España, el extremo ecuatoriano vive hoy un capítulo similar.

La felicidad de Saverio hace dos años era evidente. En 2018 renovó su contrato con el club por dos años más, con una cláusula de rescisión de $55 millones, para evitar justamente que cualquier otro equipo del mundo se lo lleve fácilmente.

Su vínculo con el club terminará este 30 de junio y la directiva del Barça ha tratado, infructuosamente, de llegar a un acuerdo de renovación. La prensa española señala que la principal traba es lo económico.

“La continuidad no llegará a cualquier precio y las negociaciones, a veces prácticamente rotas, otras con más esperanzas, están siendo duras”, publicó el Diario Sport.

El futbolista nació en Italia, pero tiene también la nacionalidad ecuatoriana y española. El DT Jorge Célico lo consideró en un microciclo de la sub-20, en 2018, y el jugador tiene el deseo de actuar por la selección nacional; la española también lo tentó.

El director técnico de laTricolor, Jordi Cruyff, estuvo en enero en los campos de entrenamiento de La Masía para evaluar a Saverio para una eventual convocatoria.

En su club es bien valorado e incluso fue anotado en la lista de jugadores para la Champions League. Al entrenador Quique Setién le gusta su estilo encarador por la banda y por su formación en el equipo, conoce bien la forma de juego.

La falta de un acuerdo para su continuidad mantiene pendientes a otros clubes. Si no renueva, Saverio podría fichar gratis por cualquier equipo y la cláusula millonaria quedará en el olvido.

Así aparecieron clubes como el Borussia Dortmund de Alemania y el Leicester de Inglaterra, que pretenden al joven talento.

“Leicester está listo para competir con el Borussia Dortmund para fichar a Saverio. Lo económico y el bdeterminará en dónde jugará en la próxima temporada”, publicó el Leicester Mercury.

El lunes pasado, los jugadores del Barça B retornaron a los entrenamientos, después de dar negativo en los test de covid-19. Entre ellos estuvo Saverio.

En esta temporada, el ecuatoriano ha tenido una participación activa con el equipo que dirige el entrenador Francisco García. En la segunda división jugó 22 partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias.

No actuó los dos últimos partidos, antes de la paralización, por una lesión muscular. Sin embargo, el tiempo de para le ayudó a reponerse, para poder disputar sin problemas la recta final del campeonato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media