El equipo brasileño Chapecoense, diezmado en un accidente aéreo cerca de Medellín, quería contratar un vuelo directo hasta la ciudad colombiana, pero tuvo que cambiar de avión en Santa Cruz (Bolivia) por disposiciones legales, indicó el martes la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC).
La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín, pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC.
"El pedido fue denegado con base en el Código Brasileño de Aeronáutica y en la convención de Chicago, que tratan sobre los acuerdos de servicios aéreos entre terceros países. El acuerdo con Bolivia, país originario de la compañía aérea Lamia, no prevé operaciones como la solicitada", indicó la entidad en un comunicado.
Los deportistas abordaron entonces un vuelo comercial de BOA, otra aerolínea boliviana, que los llevó hasta Santa Cruz, precisó el alcalde de la ciudad de Chapecó.
En Santa Cruz pudieron finalmente embarcar el avión de Lamia, que se estrelló poco antes de llegar a Medellín con 81 personas a bordo, 75 de las cuales perecieron según el último informe oficial.
Los jugadores del Chapecoense, quienes se encontraban en Sao Paulo tras disputar el fin de semana su partido del Brasileirao contra el Palmeiras, debían disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. (D)
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
