Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nigeriano Brown Ideye fue la figura del partido

West Bromwich acaba con la racha del West Ham

El delantero nigeriano Brown Ideye (9) sorprende a la defensa del West Ham United con un fuerte cabezazo. Foto: AFP
El delantero nigeriano Brown Ideye (9) sorprende a la defensa del West Ham United con un fuerte cabezazo. Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Inglaterra.-

El West Bromwich Albion goleó y eliminó ayer 4-0, con doblete del delantero nigeriano Brown Ideye (20 y 57 minutos), al West Ham United, de Énner Valencia, en el encuentro de octavos de final de la FA Cup disputado en el estadio de The Hawthorns.         

El delantero nigeriano, fichaje récord del West Brom por 13,4 millones de euros (15.2 millones de dólares), fue el jugador más destacado del partido al anotar dos goles y encarrilar la victoria del equipo entrenado por Tony Pulis.  

Ideye abrió el marcador tras rematar un centro de Craig Dawson en el minuto 20. El escocés James Morrison consolidó la ventaja antes del descanso (42). El nigeriano sentenció el encuentro con un cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero español del West Ham, Adrián.

El joven extremo Saido Berahino (72) cerró la goleada, después de que el francés del West Ham, Morgan Amalfitano, fuera expulsado por una dura entrada sobre el norirlandés Chris Brunt. Esa expulsión bloqueó todos los intentos de reacción del West Ham United.    

El ecuatoriano Énner Valencia jugó los 90 minutos; a los 17 tuvo una opción de anotar, pero su remate salió desviado. La marca de los defensas y volantes del West Bromwich le impidieron al delantero tricolor mostrar su mejor nivel. “Fue un partido complicado, con mucho roce. La marca fue bastante asfixiante y me impidió por momentos moverme con libertad en todo el frente de ataque”, reconoció Énner al final del cotejo.

Este es un resultado doloroso para los ‘Hammers’ que venían de una racha positiva en todas las competiciones. En la Premier League, el West Ham se ubica en octavo lugar con 38 puntos.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado