Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Eden Hazard salva la temporada del Chelsea

Los jugadores del Chelsea levantan el trofeo de la FA Cup tras vencer al Manchester United en la final.
Los jugadores del Chelsea levantan el trofeo de la FA Cup tras vencer al Manchester United en la final.
Foto: AFP
20 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Chelsea, por un solitario tanto de penalti del belga Eden Hazard, derrotó ayer por la mínima al Manchester United (1-0) y levantó en el estadio de Wembley su octava Copa de Inglaterra (FA Cup).

Chelsea se adelantó pronto gracias a Hazard, derribado por Jones en el área. El defensa del United recibió amarilla cuando los jugadores del Chelsea reclamaban roja al ser el último hombre de su equipo. Pero Hazard engañó a David de Gea en el lanzamiento del penalti, logrando su 18º gol de la temporada. 

El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado -cayó 1-2 a manos del Arsenal- y logró salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier y clasificó quinto, fuera de los puestos de Liga de Campeones

La final del torneo más antiguo del mundo -ayer se disputó la edición número 137- fue un reflejo de los estilos de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque. 

Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente Kanté, Fàbregas y Bakayoko en la línea de volantes y Hazard acompañando arriba a Giroud.

Álvaro Morata, que ha ido de más a menos esta temporada, despidió desde el banquillo su primer año en el fútbol inglés.

Mourinho no pudo contar finalmente con Lukaku, quien estuvo la semana “entre algodones”, y lo reservó de partida. En el 4-4-2 del técnico luso, Alexis y Rashford fueron las referencias en ataque, con Lingard de vértice en el rombo y Pogba, Ander Herrera y Matic completando el centro del campo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media