Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kompany anotó un golazo que podría darle el título de Premier al City

Kompany anotó un golazo que podría darle el título de Premier al City
Foto: EFE
06 de mayo de 2019 - 16:59 - Agencia EFE

El belga Vincent Kompany, con un golazo estratosférico, el mejor y el más importante que seguramente ha marcado en toda su carrera, dio la victoria al Manchester City, que ganó 1-0 al Leicester para afrontar la última jornada de la Premier League en el liderato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

El central belga apareció en el momento justo para desatascar un partido que se le iba al cuadro de Guardiola. Faltaban 20 minutos para el final y el empate sin goles dejaba al Liverpool el título en bandeja.

Entonces, cuando el tiempo corría más rápido para el City, se paró para Kompany, que lanzó un disparo monumental que probablemente valdrá un título si los hombres de Guardiola no fallan el próximo fin de semana en el estadio del Brighton.

El defensa del City atravesó la línea del centro del campo. Recibió la pelota de Ludovic Laporte. Avanzó sin oposición. Nadie esperaba lo que iba a hacer. Ningún jugador del Leicester se le echó encima. Y, entonces, se sacó un zambombazo de la nada para quitar las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Kasper Schmeichel, hasta ese momento impenetrable.

Kompany no suele prodigarse en el arte del gol. Y menos con el pie. Es un gran cabeceador y en once temporadas en el City ha marcado 19 goles en todas las competiciones. En el presente curso no se había estrenado. Lo hizo justo a tiempo.

Y es que la victoria agónica del Liverpool ante el Newcastle obligaba al Manchester City a ganar al Leicester para recuperar el liderato. Con otra jornada por disputar, el equipo de Pep Guardiola no podía fallar. Tenía que sumar tres puntos para depender de sí mismo y no esperar un pinchazo de los hombres de Jürgen Klopp, que se enfrentarán al Wolves en Anfield en el último encuentro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media