Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el Obelisco, miles de hinchas le pidieron a ‘Lio’ que continúe en el equipo

"Va a volver y ya tiene a Rusia como obsesión"

El ‘banderazo’ en apoyo al máximo ídolo actual del fútbol argentino se convirtió en un virtual ‘paraguazo’.
El ‘banderazo’ en apoyo al máximo ídolo actual del fútbol argentino se convirtió en un virtual ‘paraguazo’.
Foto: AFP
04 de julio de 2016 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

Ni una lluvia por momentos torrencial ni el frío intenso del invierno austral pudieron detener a miles de fanáticos argentinos que el sábado por la noche se congregaron en el tradicional Obelisco de Buenos Aires, cuna de los grandes festejos deportivos, para rogarle a Lionel Messi que vuelva al seleccionado, algo que -según el diario La Nación- ya decidió, conmovido por tantas muestras de cariño.

El ‘banderazo’ en apoyo al máximo ídolo actual del fútbol argentino se convirtió en un virtual ‘paraguazo’ en una jornada lluviosa que sin dudas hizo mermar la concurrencia.

La prensa local calculó en unos miles la asistencia. Actos similares se realizaron en otros puntos del país. La concurrencia fue -en su enorme mayoría- juvenil y de padres con sus niños pequeños, que soportaron el frío y la lluvia para pedirle a Messi que deje de lado la renuncia al seleccionado, anunciada tras perder la final -su tercera consecutiva- en la Copa América Centenario de Estados  Unidos por penales ante Chile. “La selección se terminó para mí”, dijo un Messi abatido después del durísimo revés que significó para él caer en otro partido decisivo como en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas América de Venezuela 2009, Chile 2014 y Estados Unidos 2016.

“Me estoy muriendo de frío, estoy todo mojado, pero igual vine con mi hijo para pedir a Messi que no se vaya”, gritaba por las cámaras de televisión un hombre de unos 40 años acompañado por un niño de no más de 6. A su lado, decenas de jóvenes enfundados con camisetas ‘albicelestes’ saltaban y cantaban: “El que no salta, no banca (apoya) a Messi”, enarbolando banderas nacionales. Un enorme globo con los colores argentinos flotaba a un costado junto a una bandera que decía ‘Creo en Messi’.

Los ruegos se multiplicaban por cientos. “No te vayas, sos lo más grande de la selección”, decía un quinceañero. ¿Y qué le dirías a Messi? , preguntaba uno  de los cronistas. “Que piense en esta gente bajo la lluvia. Messi nos va a ver”, contestó un hincha.

Una mujer de más de 70 años, que se identificó como Dora, fue con su nieta, Micaela, de 17 años. “Que no se vaya, es lo mejor que existe”, dijo.  A su lado, un estudiante de secundaria contó que le mintió a su madre para llegar a pedir por la vuelta de Messi: “Le dije que me iba a estudiar a lo de un amigo. Sin Messi, no llegamos ni a cuartos de final del Mundial”. En una de las pantallas gigantes del tradicional paseo céntrico, donde habitualmente se ven publicidades, se leía el hashtag #NotevayasLio.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Muchísimos hinchas -más de 200.000- habían anunciado en una cuenta especial de Facebook que pensaban ir a esta demostración de respaldo al ídolo, pero las pésimas condiciones meteorológicas fueron una muralla difícil de sortear para muchos. Sin embargo, los más fieles estuvieron en el Obelisco con sus paraguas para ‘bancar’ al 10 de la selección argentina que se encuentra de vacaciones en las Bahamas con su familia. Muchos llegaron, hicieron acto de presencia y enseguida se metían en las estaciones del metro para regresar a sus casas.

Esos mismos hinchas se despertaron este domingo más ilusionados que nunca cuando vieron en el diario La Nación el titular ‘Messi ya tiene decidido regresar a la selección’.

“Va a volver y ya tiene a Rusia 2018 como obsesión”, le dijo al periódico un excompañero que compartió con Messi los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que habló con él en los últimos días y que el diario no identificó. Solo dos futbolistas compartieron esos tres torneos con Messi: Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, quien en los últimos días habló con varios medios sobre la salida del astro del combinado ‘albiceleste’. Messi y Rodríguez mantienen una muy buena relación, son de Rosario e hinchas de Newell’s.

En esa decisión de regresar -tal vez después de un descanso en la primera fecha de las eliminatorias de septiembre ante Uruguay y Venezuela- fueron fundamentales los mensajes de apoyo de los fanáticos argentinos. “Lo conmovieron”, dijo al diario un integrante del cuerpo técnico del seleccionado juvenil argentino que comandaba el actual técnico de Colombia, José Pékerman y que conoce al crack desde hace 11 años. Al parecer, hay Messi en la selección para rato. (I)

DATOS

91 goles en 1 año. Messi posee el récord de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural, cuando en 2012 consiguió 91, entre Barcelona y la selección argentina.

En el Barcelona marcó 59 goles en la Liga Española, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España. En la selección argentina anotó 7 goles en partidos amistosos y 5 en partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de 2014.

Goles en 21 partidos seguidos. La ‘Pulga’ posee el récord de tantos marcados consecutivamente en cotejos oficiales en el Barcelona durante 21 encuentros en la temporada 2012-2013.

Messi es el máximo anotador ’albiceleste’ contando todas las selecciones: 66 goles (50 en la absoluta, 14 en sub-20 y 2 en sub-23).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media