Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay se paseó ante un Ecuador que careció de propuestas

Luis Suárez marcó el tercer tanto y fue difícil detenerlo para los zagueros Arturo Mina y Gabriel Achilier. En esta acción lo marca Romario Ibarra.
Luis Suárez marcó el tercer tanto y fue difícil detenerlo para los zagueros Arturo Mina y Gabriel Achilier. En esta acción lo marca Romario Ibarra.
Foto: Conmebol.com
17 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las diferencias de nivel notorias entre los jugadores de cada equipo se reflejaron en el marcador del partido (4-0) entre Uruguay y Ecuador.

El conjunto de Óscar Washington Tabárez fue muy superior al elenco de Hernán Darío Gómez, que mostró muchos errores en la zona defensiva. La Celeste no necesitó de tanto tiempo para comenzar a generar problemas en el área de la Tricolor.

Antes de los 6 minutos, momento en que Nicolás Lodeiro marcó el primer tanto, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez había sufrido con los embates “charrúas”.

Lodeiro, en cambio, aprovechó la primera ocasión cerca del área para hacer daño después de burlar la marca de Jefferson Intriago y José Quinteros.

El equipo de Gómez parecía que no aspiraba a nada con su funcionamiento. Y disminuyó más su potencial con la expulsión de Quinteros, que en 26 minutos hizo algunos méritos para salir del partido.

El codazo que le generó una herida a Lodeiro terminó derrumbando a la Tricolor, que con un jugador menos invitó a Uruguay a agrandar la ventaja en el marcador.

El sacrificado fue Ángel Mena, quien en los 23 minutos que estuvo en la cancha tocó en pocas ocasiones la pelota. El ingreso de Pedro Pablo Velasco, salvo algunos pases errados, terminó dándole cierta seguridad a la banda derecha de la Tricolor.

La Celeste sin mayores obstáculos para llegar con pelota dominada al área ecuatoriana, incomodó con Édinson Cavani y Luis Suárez, quienes apoyados por Arturo Mina generaron una goleada que dejó mal parado en la Copa América al elenco tricolor que está obligado a derrotar a Chile, el próximo viernes, y a Japón, el lunes 24 de junio.

¿Qué deberá corregir “Bolillo” Gómez? ¿Qué cosas positivas dejó el partido? Seguramente Velazco volverá a ser el lateral derecho contra los “araucanos” y, a lo mejor, analizará si Xavier Arreaga o Rober Arboleda, en el caso de estar bien, tendrán que sustituir a Mina. Beder Caicedo fue un acierto; Ayrton Preciado no pesó, y Énner jugó muy solo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media