Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arda turán fue reemplazado y abucheado por sus propios hinchas

Un golazo de Modric le da el triunfo a Croacia

Luka Modric festeja junto a sus compañeros el único tanto del partido; un aficionado se sumó a la celebración.
Luka Modric festeja junto a sus compañeros el único tanto del partido; un aficionado se sumó a la celebración.
Foto: AFP
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

París, Francia.-

La selección croata debutó ayer en la Eurocopa con una victoria ante una decepcionante Turquía (1-0) gracias a un golazo de su estrella, Luka Modric, en el primer tiempo, en un encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Poco antes de ir al descanso, el jugador del Real Madrid recogió un rechace alto a unos 25 metros de la portería turca, empujó la pelota con el empeine y, tras botar delante del arquero Volkan Babacan se coló en la portería de los turcos.

El gol desató la locura entre los aficionados croatas, al punto que uno de sus hinchas pudo burlar la seguridad del estadio y se metió en el césped para festejar el tanto, arrodillado en un córner junto a Modric y el resto de jugadores.

El resultado corto no refleja los méritos de los dos equipos, ya que Croacia contó con al menos media docena de ocasiones muy claras de gol, mientras que Turquía decepcionó en su estreno en el torneo.

El equipo entrenado por Fatih Terim, que se puso como meta llegar a la final, no existió sobre el césped del Parque de los Príncipes, a imagen de su gran estrella Arda Turan, que después de pasar totalmente desapercibido fue sustituido en el minuto 65 de juego y abucheado incluso por los aficionados de su país al retirarse del terreno de juego.                  

Arda, sustituido y abucheado

Croacia comenzó con una gran presión, buscando el arco rival y en el minuto 2 contó con su primer acercamiento con peligro, pero el centro del capitán Darijo Srna no llegó a rematarlo por poco Ivan Rakitic.

A partir del minuto 20, Croacia se adueñó del partido y Turquía ‘desapareció’. En dos centros de Srna, Marcelo Brozovic y Milan Bedelj no acertaron a marcar.

Turquía no se acercó con peligro a la portería de Danijel Subasic hasta la media hora de juego, cuando Gokhan Gonu centró desde la derecha y Ozan Tufan ganó la partida a su marcador, pero cabeceó a las manos del portero croata.

Pero poco antes del descanso llegó el golazo de Modric que a la postre acabaría decidiendo el encuentro a favor de Croacia.

En el segundo tiempo, los croatas fueron aún más superiores. Srna lanzó una falta al larguero (52) y tres minutos después mandó fuera un rechace de Babacan cuando tenía toda la portería para él.                

Dos remates al larguero       

Brozovic tuvo dos grandes ocasiones y Perisic mandó un cabezazo al larguero con el que podría haberse cerrado el partido. Pese a ir solo un gol abajo, los turcos ni siquiera empujaron al final para tratar de lograr el empate y todo su peligro se resumió en un disparo lejano y muy desviado de Hakan Calhanoglu en el 71 y una falta lanzada por Caner Erkin que atrapó sin problemas Subasic.

Brozovic y Perisic, los dos jugadores más activos de Croacia, fallaron dos mano a mano ante Babacan en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media