Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid se lleva el clásico español con polémico penal

Real Madrid se lleva el clásico español con polémico penal
Twitter Real Madrid
24 de octubre de 2020 - 13:47 - Redacción Fanático

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, llegó al clásico español de este sábado 24 de octubre de 2020 en una compleja situación por la seguidilla de derrotas ante equipos de inferior nivel. Del otro lado, el holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, tenía a su plantel como favorito, pese a que aún no alcanza el juego esperado. 

Sin embargo, los merengues se llevaron la victoria en el Camp Nou, en el sexto partido de La Liga de España. Los madrileños vencieron por 3-1, aunque la polémica no estuvo exenta. 

El cotejo arrancó con tensiones, con más fricción que buen fútbol y un Lionel Messi apagado, con poca participación. En los blancos había más ímpetu que claridad. 

El primer tiempo fue el más interesante por las opciones de gol de ambos conjuntos. La furia y el pundonor fueron la tónica. En los primeros 45 minutos se anotaron los dos primeros goles, uno por cada equipo, através del uruguayo Federico Valverde, para el Real Madrid, y del español Ansu Fati, para los catalanes. 

En la segunda mitad disminuyeron las revoluciones. Los locales sin ser mucho más dominaban el encuentro hasta alrededor del minuto 25,  cuando el juez central pitó un polémico penal para los blancos. El capitán Sergio Ramos convirtió con su conocida técnica y abrió el camino a sentenciar el triunfo para el 13 veces campeón de Europa. 

Ya en el ocaso del partido, con un Barcelona volcado al ataque pero sin claridad, el Madrid aprovechó una linda jugada colectiva para que el croata Luka Modric, a los 90, marcara un golazo con gambeta incluida y doble desparrame al guardameta blaugrana Neto. 

El clásico se vistió de blanco en el Camp Nou y trajo un respiro a Zidane y los suyos, quienes se recomponen de un mal inicio de temporada y ahora los ubica en la punta de La Liga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media