Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UEFA estudia cambios en fair play financiero

El PSG rompió el mercado de fichajes tras contratar a Neymar.
El PSG rompió el mercado de fichajes tras contratar a Neymar.
Foto: Internet
22 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Impedir a los clubes gastar de manera descontrolada para contratar a los mejores jugadores del mundo. Ese es el objetivo de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol de Europa planea limitar a un máximo de 100 millones de euros ($ 122 millones) desde la próxima temporada, la diferencia entre el dinero gastado en fichar y el obtenido por vender a jugadores en una misma temporada, según publicó ayer el diario francés Le Parisien.

La publicación francesa habría tenido acceso a un proyecto de reforma bautizado como “Fair play financiero 2.0” por parte de la UEFA, destinado a aumentar la regulación en el mercado de fichajes de Europa.

Según Le Parisien, la medida principal del proyecto consiste en condicionar los gastos de un club en el mercado de fichajes al dinero que obtenga en el mismo.

Por ejemplo, el París Saint-Germain (PSG) no hubiera estado autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado de fichajes de la pretemporada -como hizo para contratar a Neymar (foto), Kylian Mbappé y Yuri Berchiche- salvo que vendiera a jugadores por al menos 320 millones de euros durante la misma temporada.

El proyecto incluiría otras medidas, según el diario, como la limitación de endeudamiento de los clubes o una reducción de los planteles a 25 jugadores profesionales.

El objetivo sería impedir que los clubes ricos, como el Chelsea o el Manchester City, pudieran fichar a decenas de jugadores profesionales para evitar que vayan a la competencia y luego cederles por toda Europa.

“El proyecto debe ser votado el 24 de mayo en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA y se aplicará desde la próxima temporada”, escribe Le Parisien.

El medio publicó que hay previstas reuniones sobre este tema hoy en la ECA, el sindicato de clubes europeos, y mañana en el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional, que agrupa a diversos actores de este deporte.

Hasta el momento, ningún directivo de la UEFA confirmó o descartó el anuncio que realizó Le Parisien. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media