Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con triplete de Cifuente la U. Católica avanzó en la Sudamericana

Con triplete de Cifuente la U. Católica avanzó en la Sudamericana
Foto: API
30 de mayo de 2017 - 18:45 - Redacción Web

Con una destacada actuación del delantero Jhon Cifuente, la Universidad Católica trituró 3 por 0 (6-1, global) a Club Petrolero, clasificándose en el estadio Olímpico Atahualpa a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, el volante argentino Matías Defederico disparó al arco (9') poniendo en aprietos al golero Brun que la despejó al córner. El juego del cuadro 'camarata' se fue desarrollando de un modo discreto al conformarse con la tenencia y rotación de balón en la media cancha.

A los 25' Cifuente sombrereó a Brun, luego de un pase de Defederico. De ahí el equipo local siguió jugando con la misma tónica pausada hasta el término del primer tiempo.

En la segunda mitad, a los 49' Cifuentes gambeteó en el área y colocó la pelota en el segundo poste.

Nuevamente, a los 59' otro pase de Defederico habilitó a Cifuente, quien en el borde frontal del área amagó a un zaguero aprovechando el espacio para disparar y amargar por tercera vez al arquero boliviano. De ahí en más el cotejo no tuvo mayores sobresaltos. 

En el partido de ida en condición de visitante la U. Católica había logrado vencer 3 a 1, por lo que con esta goleada de local logró pasar sin problemas a la siguiente ronda del torneo internacional con una amplísima ventaja en el global de 6 a 1.  (D)


Alineación de Universidad Católica:

Hernán Galíndez; Robert Arboleda (Juan Carlos Anangonó, 79'), César Obando, Elvis Patta (Elvis Lucas, 86), Gastón Gil, Romario Ibarra (Jesús Preciado, 79'), Wilmer Meneses, Jhon Cifuente, Matías Defederico, Andrés López y Wilmer Godoy.

Alineación de Club Petrolero:

Ivan Brun; Aldo Gallardo, Ronny Montero, Juan Camilo Ríos, Olvis Justiniano, Eduardo Puña, Ronald Segovia, Rodrigo Vargas, Jesús Flores (Enrique Hurtado, 77') y Enzo Maidana.

Goles:

Jhon Cifuente (25'), (49') y (59').

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media