Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las centroamericanas tienen previsto llegar a quito este miércoles

Trinidad y Tobago destaca por sus individualidades

Mariah Shade (3) celebra uno de sus goles en el premundial de la Concacaf. La acompaña Tasha St. Louis. Foto: AFP
Mariah Shade (3) celebra uno de sus goles en el premundial de la Concacaf. La acompaña Tasha St. Louis. Foto: AFP
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina analiza a fondo a su rival del próximo sábado y pule la estrategia que utilizará sobre la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, donde recibirá a Trinidad y Tobago por el encuentro de ida en el repechaje al Mundial de Canadá 2015.     

La DT Vanessa Aráuz observó en vivo y en directo la parte final del premundial de la Concacaf, en el que las centroamericanas terminaron cuartas. La información que consiguió sobre las ‘Princesas del Soca’ la analizará y servirá de respaldo para los 2 partidos, el último paso para clasificar al mundial.  

Según Aráuz, el biotipo de las futbolistas trinitarias es fuerte, “son altas y veloces”, aunque este aspecto no está presente en todas las jugadoras.

En ataque, la entrenadora detectó a 3 jugadoras que son las que causan más daño: Ankeela Mollon, Kennya Cordner y Maylee Attin Johnson. “Es un equipo que sobresale más a nivel individual, pero estas 3 jugadoras pueden causar problemas”, contó Aráuz.

Aráuz compartió esas características del rival con la plantilla. Pero eso lo realizó poco a poco para que las tricolores asimilen mejor las fortalezas y debilidades de sus rivales. Además de sus apuntes y experiencia visual, cuenta con videos de los juegos de esa selección.

Como una de las debilidades identificó la lentitud en la salida de la defensa, lo que pretende aprovechar con la rapidez de las volantes por fuera. Otro aspecto frágil que observó es que las trinitarias se ofuscan y se ponen nerviosas cuando el rival las presiona. “Noté eso cuando las metían en su propio campo y perdían con facilidad el balón. En consecuencia retrocedían mucho y les costaba recuperar la posición”, agregó la estratega.

Mientras que en la parte futbolística no son, técnicamente, bien dotadas. Eso provoca un doble esfuerzo al intentar generar una jugada de ataque o defender de forma eficiente, según Aráuz.

Ese detalle también fue observado por algunas jugadoras de la selección ecuatoriana, que vieron un par de encuentros a través de internet. Ámbar Torres, Ligia Moreira y Giannina Lattanzio coincidieron con su entrenadora sobre el poco manejo del balón por parte de las jugadoras trinitarias.

Desde mañana, Aráuz entrenará  solo con el equipo que será titular el sábado y el miércoles jugarán el último amistoso contra un rival por confirmar. Siente que el grupo está comprometido con hacer historia.

“No están confiadas, pero sí muy seguras de lo que pueden llegar a hacer. Nos da tranquilidad que tenemos al equipo completo y se esfuerzan por lo que quieren conseguir”, dijo la entrenadora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media