Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido marcó la despedida de la legendaria jugadora estadounidense Abby Wambach

¡Tricampeonas!

¡Tricampeonas!
06 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El fútbol siempre da revanchas y ayer se la dio a Estados Unidos. Hace 4 años en Alemania las norteamericanas veían cómo el Mundial se les escapaba y Japón se coronaba tras la definición desde el punto penalti.

Ayer la final se repetía en Vancouver, Canadá, pero la historia iba a ser diferente. El equipo americano venció a la selección nipona 5-2 y logró el tricampeonato femenino.

Con jugadoras como Hope Solo, Carli Lloyd, Alex Morgan, Abby Wambach, el seleccionado norteamericano volvió a la gloria después de 16 años y tres Mundiales de decepciones, el equipo volvió a tocar el cielo con las manos en Vancouver.

Aunque vienen de dominar en los Olímpicos, las últimas tres ediciones del torneo habían sido una amargura.

Dos derrotas en semifinales y perder contra Japón en el último juego de 2011, ayer fueron dejados atrás al levantar la copa ante un estadio completamente lleno que al unísono gritaba USA, USA...

En su cuarta final jugada en 7 mundiales, las norteamericanas se coronaron campeonas por tercera vez en su historia. Los otros dos títulos los obtuvieron en 1991 y 1999.

La mediocampista Lloyd -que recibió el Balón de Oro que la FIFA le entrega a la mejor jugadora del torneo- fue la gran figura del partido al anotar en los minutos 3, 5 y 16. Lauren Holiday aumentó la cuenta a los 15 minutos y Tobin Heat cerró la goleada en el 54.

Japón, campeón del Mundial 2011, descontó en el minuto 27 por intermedio de su goleadora Yuki Ogimi, y autogol de la defensora norteña Julie Johnston en el 53.

De esta manera las norteamericanas se vengaron de la final del torneo pasado en el que las niponas lograron llevarse el título en los penaltis tras igualar en el último minuto del tiempo suplementario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media