Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diario alemán asegura que Klinsmann será el DT de Ecuador

Diario alemán asegura que Klinsmann será el DT de Ecuador
18 de octubre de 2019 - 10:44 - Fanático Web

Según el diario alemán BildSport, es prácticamente un hecho que el alemán Jürgen Klinsmann será el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Ecuador. El rotativo reveló este viernes 18 de octubre que el orientador táctico tomará el cargo en los próximos días y será el mejor pagado de la eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

Klinsmann

"Klinsmann se convierte en entrenador nacional de Ecuador", tituló el portal web en su portada de este viernes.

"Jürgen Klinsmann de 55 años de edad, es nuevo entrenador del Ecuador. El exentrenador norteamericano acordó con los funcionarios sudamericanos, según la información de BILD, un contrato que le brindará alrededor de 4.5 millones de dólares anuales", agregó el diario BildSport.

Al parecer, Klinsmann no tendrá que residir en Ecuador, ya que según informa el diario alemán, "Klinsi" se quedará en Estados Unidos donde vive (en california), pero su grupo de trabajo estará en el país para realizar los seguimientos a los diferentes jugadores del medio local e internacional.

Con esto, Klinsmann pasará a ser el técnico mejor pagado de las eliminatorias sudamericanas, por encima de Reinaldo Rueda ($3,5 millones) de Chile y Carlos Queiros de Colombia ($3 millones).


Klinsmann ganar{ia cuatro veces más que los dos últimos DT de la "Tricolor". El ‘Bolillo’ tenía un salario anual de $1´046.455 y el argentino Gustavo Quinteros, quien ganaba más de $1'100.000.

Klinsmann fue entrenador del equipo nacional alemán 2004-2006, luego representó al Bayern (2008-2009) y al equipo nacional de EE.UU. Al margen (2011-2016).

Hace varios días, el titular de la FEF Francisco Egas, detalló que ya tenían acordado con uno de los nombres que circuló en varios medios de comunicación.

"Tenemos un preacuerdo. En el fútbol uno no puede ofrecer un resultado o prometer. No puedo decirle que ganaremos, clasificaremos o vamos a ser campeones. Creo que si necesitamos un cambio de mentalidad de metodología de trabajo", reveló Egas sobre la posibilidad de que Klinsmann sea el DT nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media