Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadoras de la Selección de EEUU consiguieron igualdad salarial

Jugadoras de la Selección de EEUU consiguieron igualdad salarial
Jugadoras de la Selección de EEUU consiguieron igualdad salarial
Referencial Pixabay
22 de febrero de 2022 - 10:21 - Redacción Web

Demanda por igualdad salarial de la Selección Femenina de Estados Unidos llegó a su fin

La brecha salarial entre los equipos nacionales masculino y femenino de fútbol de Estados Unidos se resolvió tras un proceso legal.

Las jugadoras de la selección nacional femenil de Estados Unidos (USWNT) lograron un acuerdo tras la demanda contra la Federación de Futbol de Estados Unidos y con la resolución, las atletas consiguieron un pago colectivo de 22 millones de dólares.

Además, U.S. Soccer también pagará $2 millones adicionales en una cuenta para beneficiar a las jugadoras de la USWNT para apoyarlas en objetivos futuros y aspectos relacionados con el fútbol femenino. De este fondo, cada jugadora podrá disponer de máximo 50 000 dólares.

Según el portal de noticias ESPN, “El acuerdo depende de que las jugadoras de la USWNT ratifiquen un nuevo Acuerdo de negociación colectiva (CBA). Una vez que esto ocurra, se programará la aprobación final del acuerdo por parte del Tribunal de Distrito. Según un comunicado de las jugadoras, "Esto resolverá completamente el litigio"”.

En tanto la Federación de Fútbol de Estados Unidos se comprometió a proporcionar un salario igualitario entre los equipos masculino y femenino.

Uno de los argumentos más fuertes de las jugadoras estadounidenses era que el equipo femenino es cuatro veces campeón del mundo y dos veces medallistas olímpicas, algo que los equipos masculinos no lograron jamás.

"Con el arreglo de las condiciones de trabajo y este arreglo que depende de un contrato colectivo de trabajo que tendrá el mismo salario en el futuro, no hay otra forma de verlo que solo una victoria monumental para los deportes femeninos y el futbol femenino, en particular", dijo a mediocampista internacional estadounidense Megan Rapinoe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media