Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘Tri’ Sub-20 llegó a Corea del Sur

‘Tri’ Sub-20 llegó a Corea del Sur
Foto: @FEFecuador
16 de mayo de 2017 - 12:17 - Fanático Web

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 arribó este martes a Corea del Sur, luego de un viaje de casi dos días, desde que partió de Quito. Los seleccionados tuvieron un trayecto tranquilo, que incluyó una escala en Ámsterdam (Holanda), antes de tomar el vuelo definitivo hasta Seúl.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió ayer unas imágenes del arribo de la Tricolor, que fue recibida por una comitiva del comité organizador local. Luego de recoger todo el equipaje, uniformes de competencia, de entrenamiento y otros insumos, se trasladaron al hotel donde harán base durante el torneo.  

Las 14 horas de diferencia con respecto a Ecuador será el primer escollo que deberá superar el equipo nacional. Antes de viajar, y  con la experiencia de haber disputado un torneo amistoso en marzo pasado, el preparador físico indicó que en cuatro días estarán totalmente acoplados al huso horario.

Mientras aquello sucede, la selección tiene previstas diversas actividades para sus primeros días en suelo coreano. Ayer estaba dispuesto que los jugadores descansen en el hotel, mientras que hoy desarrollarán una actividad ligera y trabajos de recuperación.  

El entrenador Xavier Rodríguez planificó para mañana un partido amistoso contra un equipo universitario local, para “desintoxicar” al grupo, luego de unos días sin fútbol y mover a los futbolistas ya casi acoplados al horario. 

De ahí en adelante cumplirán con los entrenamientos formales de cara al debut de la Tricolor, el próximo martes contra Estados Unidos (03:00 de Ecuador) en el estadio Incheon. El reconocimiento del escenario y la práctica en el mismo será el día previo al encuentro.

Un total de 32 personas conforman la delegación de Ecuador, donde figuran los 18 futbolistas convocados, los miembros del cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, presidente de la delegación y coordinador de logística.

Ayoví sueña en grande

El volante de Independiente del Valle, Wilter Ayoví, fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA y contó sus expectativas previo a la competición. Él disputará su primera Copa del Mundo juvenil.

“Estamos convencidos de que vamos a ser campeones mundiales. Estamos aquí para pelear por aquello, todos juntos. No será fácil, pero la razón por la que vinimos no es solo para superar la primera fase y cumplir”, dijo el guayaquileño que actúa en el conjunto de Sangolquí desde 2011 y que en 2015 ya debutó en primera división.

A la FIFA le contó que siempre le preguntan si tiene relación con otros Ayoví que han representado a Ecuador, como Walter o Jaime, pero no es familiar de ninguno de ellos. “Lo que me motiva es trabajar duro para en algún momento llegar a su nivel”, agregó.

El futbolista destacó el trato que recibe en Independiente del Valle, lo que le ha permitido crecer no solo futbolísticamente desde su llegada, sino también a nivel académico y personal. Entre los 18 futbolistas que disputarán el Mundial de Corea figuran seis elementos de los ‘negriazules’.

Ayoví agregó en esta entrevista que le gusta jugar por el centro del campo, para crear más juego con los delanteros, pero también se acostumbró a actuar por las bandas con la selección. (I)

Pervis Estupiñán se acerca a la Premier League

El lateral izquierdo de la selección sub-20, Pervis Estupiñán, podría cambiar de club para la próxima temporada. Los medios españoles apuntan a que deje el Granada y fiche por el Watford de la Premier League.

Ambos equipos, sumados al Udinese de Italia, pertenecen al mismo grupo empresarial y buscarían mover al lateral fuera del cuadro español por el descenso del conjunto a la segunda categoría.

Estupiñán debutó esta temporada en el primer plantel y disputó dos partidos de la Liga española. Mientras que con el Granada B lo hizo en 21 ocasiones y marcó dos goles. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media