Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La "Tri" sub-17 quiere el título sudamericano

La "Tri" sub-17 quiere el título sudamericano
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
21 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-17 arranca su camino en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Lima, Perú, contra Venezuela en el estadio San Marcos.

Xavier Rodríguez quiere conseguir la clasificación al Mundial de Brasil, luego de que hace dos años el elenco nacional se quedó fuera de la Copa del Mundo 2017 que se disputó en India. Rodríguez y su cuerpo técnico realizaron 36 microciclos para elegir a los mejores elementos menores de 17 años a nivel nacional.

Por esa razón, en la nómina no solo existen futbolistas que militan en clubes de la serie A, sino también de la B e incluso de la segunda categoría, como es el caso de John Mercado, del Panamá.

Los seleccionados coinciden en que el principal rasgo de este equipo es el orden, una de las características en los equipos de Rodríguez. “Siempre nos pide eso, sobre todo en defensa, para que no nos agarren mal parados, pero también en ataque, para terminar bien las jugadas”, dijo Edwin Rodríguez, defensa de Aucas.

El estratega nacional tiene en su currículum dos clasificaciones al Mundial con la sub-17. La primera fue para México 2011, en el Sudamericano que se realizó en Ecuador, y en 2015 accedió a la cita en Chile, en el torneo regional jugado en Paraguay.

Con la sub-20 también tuvo éxito. La llevó al Mundial de 2017 en Corea del Sur, antes de pasar a dirigir una categoría inferior. “Trabajamos con esta selección para jugar contra cualquier equipo. No somos los favoritos; eso lo vamos a demostrar en la cancha. La sub-20 (con el título que logró) no pone la vara alta; es una motivación más para nosotros”, dijo el DT.

Adrián Mejía, de Independiente del Valle, y Edwin Valencia, de Barcelona, son las principales referencias de ataque de la “Tri”. El primero fue goleador del Torneo de las Américas, que se jugó en Colombia, con 7 tantos.

“Tenemos un buen equipo y la mayoría nos conocemos, pues pasamos por la sub-15 también. Estamos seguros de que haremos un buen torneo, para llegar al Mundial y, por qué no, para ganar el Sudamericano”, dijo Mejía.

En esta categoría, al igual que en la sub-20, Ecuador acumula cuatro clasificaciones a mundiales. Si la Tricolor consigue acceder a una nueva cita global, pasará a liderar en solitario.

Ecuador jugará cada dos días y el sábado se enfrentará a Bolivia en el mismo horario y en el mismo escenario.

Por el segundo Mundial

El cuadro “vinotinto” tratará de conseguir una nueva clasificación, la segunda en su historia, a un Mundial de la categoría. El único antecedente es su acceso al torneo de Emiratos Árabes en 2013.

“Tenemos un proceso que se ha hecho a lo largo de 2018 y en estos meses de 2019, en los que hemos hecho 13 módulos y dos giras internacionales. Hemos consolidado un grupo de 23 jugadores”, dijo el DT José Hernández.

La delegación venezolana llegó el martes a Lima, luego de un viaje desde la isla Margarita, pasando por Caracas. En la primera ciudad les robaron algunas pertenencias de su equipaje.

Hernández calificó a Ecuador como “altamente competitivo”, luego de enfrentarlo en amistosos. (I)

El partido 17:10 por Gol TV.
Estadio: San Marcos (Lima).
Árbitro: por definir
DT Venezuela: José Hernández.
4-4-2
Arquero: J. Vega.
Defensas: C. Vivas, O. Conde, l. Toro, X. Flores.
Medio campo: C. García, A. Urdaneta, W. Carmona, M. Lacava.
Delanteros: l. Peña, J. de Santis.

DT Ecuador: Xavier Rodríguez.
4-4-2
Arquero: J. López.
Defensas: J. Morán, H. Delgado, P. Hincapié, R. Cabezas.
Medio campo: N. Acosta, P. Delgado, E. Plúas, J. Farfán.
Delanteros: E. Valencia, A. Mejía.

----------------------------

Perú juega contra Chile en el partido de fondo

El anfitrión del certamen, Perú, jugará el partido de fondo contra Chile, desde las 19:30, en el mismo escenario. Han pasado 12 años desde que los peruanos consiguieron acceder a un Mundial, cuando se clasificaron a Corea del Sur 2007.

Esta vez tenían asegurado su cupo para participar en calidad de anfitriones de la Copa del Mundo, pero la FIFA les quitó la localía por incumplir con ciertos pedidos.

Ahora deberán esforzarse aún más en la cancha para volver a una cita juvenil de ese nivel. “El objetivo no cambia, porque siempre fue nuestro sueño buscar la clasificación en el campo de juego como corresponde. Solamente debemos concentrarnos en la parte deportiva y con mucha fe vamos a enfrentar este partido”, dijo el DT Carlos Silvestri.

El estratega confía en sus jugadores y en la preparación que tuvieron durante 2018, para llegar en las mejores condiciones al certamen sudamericano.

En Chile existen dudas en el equipo liderado por el técnico Hernán Caputto, porque no consiguió buenos resultados en la previa del certamen.

Caputto indicó que confía en que sus dirigidos levanten su nivel en la competencia oficial, para alcanzar así su quinta clasificación a un Mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección tricolor, que perdió por la mínima diferencia ante Argentina en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires, lució un esquema ordenado pese al poco tiempo de entrenamiento. el martes juega su segundo encuentro contra Uruguay.

Social media