Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “Tri”, en la recta final

Los seleccionados juveniles de Ecuador Jordan Rezabala (10), Gonzalo Plata (20), Diego Palacios (3) y Leonardo Campana (9) celebran la clasificación al hexagonal final, tras derrotar a Perú en la fase de grupos en Curicó.
Los seleccionados juveniles de Ecuador Jordan Rezabala (10), Gonzalo Plata (20), Diego Palacios (3) y Leonardo Campana (9) celebran la clasificación al hexagonal final, tras derrotar a Perú en la fase de grupos en Curicó.
Foto: EFE
29 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La selección de Ecuador debutará hoy en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile frente a Argentina con la misión de prolongar los buenos resultados de la fase de grupos, en la que fue el equipo más destacado.

La “Tri” juvenil descansó en la última jornada de la primera fase, por lo que han tenido cuatro días para reponer fuerzas de cara a la etapa decisiva del campeonato, que dará cuatro billetes al Mundial Sub-20 de Polonia.

El equipo dirigido por Jorge Célico fue líder del grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, con diferencia, el mejor balance goleador de la primera fase del torneo sudamericano.

Además dos de sus jugadores lideran la tabla de goleadores con tres tantos cada uno: Jordan Rezabala y Alexander Alvarado. Más atrás está Leonardo Campana, con dos anotaciones.

Ambos equipos ya se vieron las caras el 22 de enero en la ciudad de Talca con un triunfo ecuatoriano por 1-0 gracias a un gol de Alvarado.

Los cuatro días de descanso que tuvo Ecuador, algo que no tuvo durante la fase de grupos, la plantilla llegará en óptimas condiciones al sextangular final.

Tras el último partido contra Perú el jueves pasado, dos futbolistas salieron golpeados. José Cifuentes presentó una contusión en la tibia de la pierna izquierda y Diego Palacios un golpe fuerte en el muslo izquierdo.

Ambos fueron evaluados y podrán jugar sin problemas luego de ser tratados por el cuerpo médico.

“Hemos sufrido, pero también hemos tenido momentos de gran fútbol y otros no tanto, donde afloraron otros aspectos como el defensivo”, analizó el estratega.

Para Célico, Argentina logró reponerse luego de un arranque malo en el torneo. Para él, el hexagonal será muy parejo y pequeños detalles resolverán los partidos.

El calor intenso también se mantiene en Rancagua, donde se registran temperaturas de hasta 36 grados centígrados. Los equipos practican por las noches para minimizar el desgaste por el clima de la región.

Célico también trató otro aspecto, el emocional, que ha servido para que el equipo se mantenga firme en su objetivo.

“En la competencia hay muchos factores y también influye la cabeza, el ánimo y el entorno. Tratamos de que siempre estén con los pies en la tierra y mantengan la humildad”.

El camino de Argentina hasta la clasificación ha sido más tortuoso, y solo lo logró el sábado pasado en la última jornada con un ajustado triunfo frente a Perú (1-0).

La Albiceleste ha ofrecido un juego muy irregular y hasta ahora ha ganado con lo justo, pero deberá dar un paso al frente si quiere aspirar a objetivos mayores.

El técnico Fernando Batista podría apostar en ataque por una dupla formada por Maxi Romero y Gonzalo Maroni, los futbolistas que le han dado el triunfo en los dos últimos partidos.

Brasil arranca contra Colombia
El elenco brasileño abrirá el hexagonal final del Sudamericano contra Colombia, un partido que ya se disputó en la fase de grupos y que terminó con empate sin goles.

Ambas selecciones se verán las caras desde las 15:30 (hora de Ecuador) en el estadio El Teniente. Más tarde, desde las 20:10, cerrarán la primera jornada Venezuela y Uruguay.

En esta fase, las selecciones descansarán dos días antes de volver a jugar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media