Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sixto vizuete cuenta con el respaldo de los jugadores que fueron convocados. SU INTENCIÓN ES QUE LA ECUAFÚTBOL LO RATIFIQUE

Sixto espera

Sixto Vizuete, DT de Ecuador, (c) es respaldado por los jugadores que fueron convocados para los partidos amistosos. Él espera una decisión definitiva de la Ecuafútbol para dirigir la Tri. Foto: Miguel Castro.
Sixto Vizuete, DT de Ecuador, (c) es respaldado por los jugadores que fueron convocados para los partidos amistosos. Él espera una decisión definitiva de la Ecuafútbol para dirigir la Tri. Foto: Miguel Castro.
17 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

De las 6 selecciones sudamericanas que jugaron el Mundial de Brasil 2014, la de Ecuador es la única que aún no define un cuerpo técnico fijo para los próximos eventos oficiales: fechas FIFA 2015 (partidos amistosos), Copa América de Chile y Eliminatorias Sudamericanas. 

Solo los combinados de Chile, Uruguay y Colombia ratificaron a sus cuerpos técnicos luego del Mundial. La selección anfitriona, Brasil, y la vicecampeona mundial, Argentina, cambiaron a sus estrategas casi de forma inmediata para comenzar sus nuevos procesos futbolísticos (ver infografía).

En julio pasado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, informó que dejarían en manos del próximo directorio la decisión de contratar a un nuevo seleccionador, y que por el momento sería Sixto Vizuete, técnico de la Sub-20, el encargado de  los 4 partidos amistosos.

Aunque el balance de Vizuete en la selección en estos 4 partidos es positivo y su objetivo de “renovar” al equipo está comenzando a dar sus frutos, Ecuador no tiene definido un proyecto de trabajo para los próximos años, y todo está en manos del próximo directorio, que será elegido en enero de 2015.  

Para Pablo Repetto, estratega del Independiente del Valle, la decisión de esperar a que el próximo directorio de la Ecuafútbol nombre al nuevo técnico de la ‘Tri’ es correcta y responsable. Pero desde el punto de vista futbolístico, el DTseñaló que se está dando mucha ventaja a otras selecciones sudamericanas  que llevan procesos y que han desarrollado un estilo de juego compacto. “Lo ideal en este caso sería que un director técnico tuviera la mayor cantidad de tiempo con una selección, esto por el tema del conocimiento del medio (campeonatos locales), de sus jugadores y también para que los seleccionados conocieran al entrenador y su forma de trabajo”, dijo Repetto.  

La tendencia por un técnico ecuatoriano toma fuerza

La opción de que un técnico ecuatoriano asuma el mando de la selección ha tomado fuerza en las últimas semanas. Dusan Draskovic, que dirigió a la ‘Tri’ entre 1988 y 1993, considera que Sixto Vizuete debe seguir al mando del combinado nacional, porque desde su última experiencia como DTde Ecuador ha madurado como técnico. “He trabajado con él, ha mejorado una barbaridad”, dijo Dusan.  

Con el montenegrino coincide Segundo Castillo, quien confirmó que el profesor Vizuete cuenta con todo el respaldo de los jugadores, ya que ha demostrado tener las condiciones para dirigir al grupo. “Uno siempre desea que pueda estar un entrenador ecuatoriano, un entrenador que conozca el medio”.

Asimismo, Walter Ayoví destacó la capacidad del cuerpo técnico ecuatoriano liderado por Vizuete. “Es un técnico ganador que quiere hacer su historia, y acá tendrá el respaldo de todos los jugadores, ojalá que le salgan las cosas”.

Una encuesta realizada por ELTELÉGRAFO en las redes sociales  Twitter y Facebook, en la que consultó a sus lectores sobre si Sixto Vizuete debería seguir como director técnico de la ‘Tri’, reveló la aceptación de los aficionados ecuatorianos por el técnico nacional. De 80 personas que respondieron, 44 dijeron que sí debe continuar, 25 respondieron que no y 7 no definieron su postura. Por lo pronto, Vizuete espera con paciencia una decisión definitiva de la Ecuafútbol. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media