Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selecciones unifican su preparación en Quito

Selecciones unifican su preparación en Quito
04 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Una mañana soleada despidió a las selecciones ecuatorianas sub-17 y sub-23 que realizaron el primer microciclo de cara al Mundial Brasil 2019 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que respectivamente enfrentarán en este segundo semestre del año.

Esa conjunción permitió valorar el ejemplo ganador que dejó la “Mini Tricolor” en la Copa del Mundo de la categoría sub-20 desarrollada en Polonia, donde a fuerza de amor propio, garra y talento consiguió ubicarse en un histórico tercer lugar.

“Me dio satisfacción ver cómo tienen esa mentalidad triunfadora tomando de ejemplo a ese grupo”, concluyó al finalizar los trabajos el director técnico de la 17, Javier Rodríguez, quien en Brasil disputará su cuarta cita planetaria. Además llevó a una Tricolor sub-20 al máximo torneo de selecciones del mundo.

En lo dicho por su entrenador coincidieron los jugadores Patrickson Delgado, que formó parte del equipo que clasificó en la última fecha del Sudamericano disputado a inicios de año en Perú, al Mundial y Edilson Cabezas, quien no estuvo en el torneo por lesión.  

Delgado, quien juega como volante, mencionó que “no es una presión lo que hicieron los compañeros de la 20, sino más bien una motivación representar al país y emular lo que hicieron ellos”, sostuvo el mediocampista de Independiente del Valle.

En esta misma vía trabaja el técnico de la sub-23, Jorge Célico, quien se hizo cargo de esta plantilla tras lograr el tercer lugar en el Mundial polaco con la 20.

El argentino sabe que ganó mucho con esos juveniles y por eso 11 de los 18 convocados para este primer microciclo de cara al Panamericano de Lima estuvieron en suelo europeo.

“Lo que queremos en el Panamericano es ratificar y mejorar lo hecho en Polonia. Sabemos que podemos tener a otros jugadores y por eso llamamos a (Anderson) Naula y (José Gabriel) Cevallos, que tienen su experiencia y pueden aportarnos mucho”, refirió Célico.

El estratega gaucho añadió que Lima será un termómetro para el Preolímpico del próximo año y que no utilizará a los tres refuerzos pasados de edad que le permite el reglamento en Lima 2019, porque en el torneo previo a la Olimpiada de Tokio no existe esa norma.

América de Quito fue el club que más jugadores (4) aportó a este primer tiempo de trabajo que se desarrolló en la Casa de la Selección.

En la historia de los Panamericanos Ecuador fue campeón en Río 2007, de la mano de Edmundo Zura, quien con tres goles fue el máximo artillero de ese combinado. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media