Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección Sub23 concentrará desde el 3 de enero

Selección Sub23 concentrará desde el 3 de enero
Cortesía: FEF
16 de diciembre de 2019 - 12:08 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub23, Jorge Célico, anunció este lunes 16 de diciembre de 2019 que el próximo 27 de diciembre dará a conocer la lista oficial de convocados para el Preolímpico de Colombia 2020.

La Tricolor se reunió desde el domingo en la Casa de la Selección, en Quito, para efectuar el primer y último microciclo con los preseleccionados de cara al torneo sudamericano que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este lunes entrenarán a doble jornada.

“Estamos muy entusiasmados con lo que podamos hacer, yo diría que la gran mayoría de jugadores que vayan al Preolímpico salgan de esta convocatoria”, señaló. Sin embargo, recordó que habría querido contar con otros jugadores que militan en el exterior, pero no serán prestados por sus clubes.

El Preolímpico no cuenta con el aval de la FIFA, por lo que no hay una obligación de ceder jugadores. Gonzalo Plata o Diego Palacios podrían no estar en la Selección debido a esto.

 Ecuador debutará el 18 de enero contra Chile en Pereira. Célico tiene planificado anunciar los convocados el 27 de diciembre y luego iniciar la concentración desde el 3 de enero.

En rueda de prensa, el seleccionador manifestó que “en esos 15 días (de trabajo) consolidar la idea de juego, la parte táctica y estratégica”. La base de la Tricolor son los campeones sudamericanos que obtuvieron el tercer lugar en el Mundial Sub20 de Polonia.

Célico explicó que si bien en el anterior microciclo que organizó, solo asistieron jugadores nuevos que quería observar y analizar la convivencia con ellos. En cambio, a los actuales preseleccionados también los tuvo en algunos de los amistosos con la Selección Absoluta, que Célico dirige de manera interina.

“Este es el futuro del futbol ecuatoriano, tenemos mucha madera para trabajar. Tenemos grandes valores que necesitamos darles la atención necesaria para que sigan creciendo y evolucionando y nos den la satisfacciones de conseguir cosas a nivel de país”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media