Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Goleador del Málaga B está en la mira de Jorge Célico

Goleador del Málaga B está en la mira de Jorge Célico
Tomado de Málaga B
12 de junio de 2020 - 17:03 - Redacción Fanático

El primer contacto de Mike Cevallos con una pelota fue en el barrio Flor de Bastión de la ciudad de Guayaquil cuando tenía tres o cuatro años, desde ese momento la pasión por el fútbol lo envolvió y a los cinco viajó con sus padres a España.

La migración de sus progenitores Yenni Yaguachi y Feliciano Cevallos, como tantos otros en Ecuador, se dio para buscar un mejor futuro para ellos y el joven ecuatoriano, quien nació el 22 de junio de 2001 en la urbe porteña.

De Flor de Bastión, la familia Cevallos Yaguachi llegó a Jávea y Denia (poblados de Alicante), donde el jugador inició su carrera. Luego se trasladó a Benidorm (región de Valencia).

Cevallos empezó como defensa central, pero los entrenadores hacían que suba en los tiros libres y de esquina para que trate de marcar goles y eso despertó su olfato goleador, que ahora lo tiene en la mira del director técnico de la selección nacional Sub-20, Jorge Célico.

El artillero tricolor se fue siendo niño y ahora triunfa en el equipo de reserva del Málaga español, que actualmente milita en la segunda división del país ibérico. Además, está siendo observado por el estratega Sergio Pellicer García para ser ascendido al primer equipo, con el que ya entrenó.

El estratega argentino, que llevó a la mini tri a conquistar el tercer lugar del Mundial Polonia 2019, se encuentra siguiendo los pasos del jugador de 19 años, como a tantos otros jóvenes que están dando de qué hablar en Europa.

Antes de paralizarse la temporada 2019-2020 en España, “La Roca”, como es conocido por su corpulencia y estatura (1,78 cm), había marcada ocho goles con el conjunto malagueño en 18 partidos.

Previo a ser fichado por el elenco “albiceleste”, en la campaña 2018-2019 jugó en el Atlético Malagueño, donde disputó seis cotejos y convirtió dos tantos. Esos números y el buen rendimiento lo pusieron en la mira de Pellicer García.

El interés de Célico abrió en Cevallos las ganas de defender a la Tricolor. “Estaría orgulloso de defender los colores de la selección de Ecuador”, dijo en una entrevista con Unión Radio, de Guayaquil.

Gracias a la tecnología aún conserva la relación con sus amigos en el puerto principal, quienes siempre están al tanto de su progreso y lo felicitan.

La línea de trabajo que sigue “La Roca” para triunfar en el balompié tiene que ver con “el esfuerzo diario, sacrificio y humildad, con eso llegaré a conseguir mis objetivos”, dijo. Cevallos intentará dar el salto al primer equipo del Málaga, para luego enfundarse la camiseta de la selección ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media