Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Erick Ferigra y su segunda oportunidad con Ecuador

Erick Ferigra y su segunda oportunidad con Ecuador
Instagram Erick Ferigra
05 de octubre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Erick Ferigra es uno de los 23 jugadores que convocó Gustavo Alfaro para defender los colores de la Selección Nacional el 8 y 13 de octubre, ante Argentina y Uruguay, respectivamente, para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Este joven defensor central tiene 21 años y juega en Europa. De lo poco que se conocía de Ferigra antes del anuncio oficial de Alfaro, la noche del sábado 2 de octubre, es que viene procedente del Torino de Italia. Sin embargo, Ferigra fue noticia en el mundo deportivo por su negación de defender en ese momento a Ecuador en 2019.

El guayaquileño se trasladó a España a los pocos días de nacido. En ese país residió hasta el final de su adolescencia. Allí comenzó el sueño de convertirse en futbolista profesional. En 2012, con 13 años, fue seleccionado por reclutadores del FC Barcelona y trasladado a su academia de fútbol, La Masía.

En el conjunto blaugrana superó todas las divisiones formativas desde el Infantil A hasta la categoría Juvenil A. En ese entonces, y gracias a la nacionalidad española que obtuvo por tantos años en ese país, su objetivo era jugar para la Roja.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️???? #Wembley#cumpliendosueños

Una publicación compartida de Erick Ferigra (@erick_ferigra) el

Ferigra no alcanzó a debutar con el primer equipo del cuadro culé. En 2017 lo transfirieron a la Fiorentina de Italia para integrar su equipo sub19, denominado Primavera. A mediados  de 2019 fue transferido al Torino.

El cuerpo técnico decidió cederlo a la Serie B de Italia para que ganara minutos y obtenga experiencia profesional. En el Ascoli jugó en 13 encuentros y recibió una tarjeta amarilla.  También fue titular los 90 minutos en dos de los tres partidos que disputó su equipo en la Coppa Italia.

Para la temporada 2020 - 2021 retornó al Torino y es posible que el director técnico Marco Giampaolo lo tome en cuenta para la plantilla. En ese club comparte camerino con defensores como el brasileño Lyanco, el argentino Cristian Ansaldi y el polaco Karol Linetty.

 Durante todo ese periodo de su naciente carrera profesional en Europa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) seguía sus pasos. El seleccionador de la Sub20, Jorge Célico, tomó contacto con él para integrarlo al plantel de mundialista de 2019.

Ferigra no aceptó la propuesta porque su esperanza era que España lo tomara en cuenta. Su decisión no resultó acertada, pues la Tricolor de Célico se adjudicó el tercer lugar y sus jugadores potenciaron sus nombres a escala internacional.

El guayaquileño, de 1.80 de estatura, tiene una segunda oportunidad. En esta ocasión no faltó al llamado de Gustavo Alfaro y será parte del combinado nacional. También jugará por primera vez en el país, pues hasta el momento no ha dado pasos fuera de Europa.

Por su juventud, este proceso eliminatorio le servirá para ganar experiencia y aprender del fútbol al nivel de selecciones. También regresará a Italia con el cartel de seleccionado nacional, una carta que puede ser un plus para ganar minutos en el primer equipo de Torino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media