Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico califica al Preolímpico como un "torneo fallido"

Célico califica al Preolímpico como un "torneo fallido"
Twitter La Tri
28 de enero de 2020 - 10:23 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub23, Jorge Célico, calificó al Torneo Preolímpico de Colombia como un “torneo fallido”. El seleccionador  reveló que se van “amargados” por hacer un campeonato deficiente, con cuatro derrotas y sin anotar un solo gol.

La Tricolor finalizó su participación en el certamen la noche del 27 de enero de 2020 contra su similar de Argentina por 1-0. Una vez más no hubo eficacia en líneas de ataque para vencer al rival, pese a que se generaron varias oportunidades.

“Nos vamos amargados porque hicimos un muy mal campeonato, no solo no ganamos no pudimos convertir”, fueron sus declaraciones, en rueda de prensa. La Tri llegó a Colombia como favorito por su tercer lugar en el Mundial Sub20 de Polonia 2019 y el primer lugar en el Sudamericano Sub20 de Chile.

El argentino mencionó que es necesario hacer un meaculpa de la responsabilidad que tiene su cuerpo técnico y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero desde un ángulo positivo para aprender lecciones que deja el torneo. “Termina siendo un aprendizaje doloroso, pero aprendizaje en definitiva", puntualizó.

La participación ecuatoriana en el Preolímpico era esperada como una plataforma para observar a la base de la Selección Absoluta para las siguientes eliminatorias. En perspectiva del director técnico, hubo jugadores que dieron la talla, "otros no".  

La causa del fracaso

Tanto el cuerpo técnico liderado por Célico, como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, coincidían que la Selección se vio afectada por la falta de jugadores que no fueron cedidos para el torneo. Clubes ecuatorianos como Aucas, Barcelona y Emelec no prestaron a sus elementos sub23, algo similar que ocurrió con equipos extranjeros donde hay ecuatorianos.

“Se hace muy difícil afrontar un torneo de esta categoría un poco maniatados”, analizó el director técnico. En su opinión faltaron piezas clave en ataque como Joao Plata (Sporting de Lisboa) o Alexander Alvarado (Aucas). Al no ser un campeonato en fecha FIFA, los clubes no estaban en la obligación de ceder a sus jugadores

Nosotros no tuvimos todo el potencial que tenemos en el país”, sentenció. La ausencia de jugadores importantes complicó el planteamiento de Ecuador en cada partido. Célico finalizó aclarando que en el país no abundan “cinco o seis futbolistas por puesto”, lo que habría complicado su convocatoria. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media