Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Arroyo fue titular en el quinto triunfo consecutivo del américa

Rojas y Guerrón estrenan su cuenta goleadora en México

El delantero ecuatoriano Joao Rojas (azul) disputa el balón con Efraín Velarde, del Monterrey. Foto: EFE.
El delantero ecuatoriano Joao Rojas (azul) disputa el balón con Efraín Velarde, del Monterrey. Foto: EFE.
18 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático / Agencias

Los jugadores ecuatorianos Joao Rojas y Joffre Guerrón marcaron por primera vez en la actual Liga Mexicana, a pesar de que sus clubes no consiguieron la victoria en la jornada 5 del torneo.

Rojas anotó el empate transitorio para el Cruz Azul contra el Monterrey, con un preciso remate de cabeza. Sin embargo, su equipo cayó 3-1 por un ‘hat-trick’ del delantero colombiano Dorlan Pabón.

‘Dinamita’ y su club Tigres igualaron 1-1 con Puebla. El ecuatoriano marcó el tanto del empate a los 65’, con un fuerte remate de derecha, que se coló por el poste que cubría el arquero rival.

Marlon De Jesús, delantero de Puebla, continúa lesionado por lo que no estuvo ni en el banco de suplentes para enfrentar a Tigres. De Jesús presenta una lesión muscular en la pierna izquierda y el entrenador Rubén Romano aseguró que estará de baja por lo menos durante 3 semanas.

Tanto Rojas como Guerrón salieron de titulares en sus equipos y fueron reemplazados en la segunda parte. Michael Arroyo también estuvo en el once inicial del América de México en la victoria 3-2 sobre el Morelia. ‘Gambetita’ hizo un buen partido y fue reemplazado a los 79’. Con este triunfo las ‘Águilas’ lideran el torneo con 15 unidades.

Otro ecuatoriano que tuvo minutos en México fue Fidel Martínez. El delantero entró para jugar los últimos 10 minutos en la derrota 1-0 de su equipo, los Leones Negros de Guadalajara contra Atlas. El único tanto llegó en el minuto final desde el punto penalti, ejecutado por Luis Caballero.

El León, donde juega el ex Emelec Marcos Caicedo, derrotó 2-1 a los Pumas de la UNAM.

Darío Verón adelantó a Pumas, mientras que un autogol de Luis Fuentes y otro tanto de Miguel Sabah permitieron la victoria de los locales. Caicedo ingresó a los 59’ por Yamilson Rivera.

León adelantó su partido ya que hoy disputará el trofeo Gamper en Barcelona contra el conjunto español en el estadio Camp Nou. Este juego además será el último de Rafael Márquez, ya que el mexicano fue transferido al conjunto italiano Hellas Verona.

Plata brilla en la MLS

El delantero ecuatoriano Joao Plata continúa en racha con su equipo el Real Salt Lake City. Esta vez le anotó al Seattle Sounders para la victoria 2-1.

Plata marcó su undécimo tanto de la temporada y es uno de los goleadores de la MLS. En el partido, Plata anotó a los 53’ de juego y luego el Real Salt Lake aumentó la cuenta a los 57’ con un tanto de Mulholland.

Chad Barret descontó a los 72’, pero no le alcanzó para igualar al conjunto local. El equipo de Plata se ubica en el primer lugar de la división oeste de la liga, con 42 puntos, uno más que Seattle. En la zona este, el Sporting Kansas City es primero con la misma cantidad de puntos, a falta de 10 jornadas de la temporada regular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media