Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vía twitter el atacante agradeció por la distinción en la libertadores 2015

Dinamita, el mejor en la Libertadores de 2015

Foto: Tomada de legionamarilla.com
Foto: Tomada de legionamarilla.com
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Aunque no especifica si recibió algún comunicado y tampoco aparece una designación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ecuatoriano Joffre Guerrón agradece que se lo distinga como el mejor jugador de la Copa Libertadores de 2015.

El imbabureño, que se desempeña como extremo derecho, avanzó con el Tigres mexicano a la final del certamen regional interclubes, agradeció la designación a través de su cuenta de Twitter.

Con fecha 4 de noviembre, ‘Dinamita’ admite sentirse contento con el reconocimiento y agradece a sus compañeros de equipo, a su familia, a los hinchas, a los periodistas que votaron por él y a los organizadores del certamen.

Durante la campaña del Tigres, que perdió la final con River Plate de Argentina, Guerrón aportó con 4 tantos, todos durante la primera fase: 2 a Juan Áurich, 1 a River de Argentina y 1 a San José de Oruro. Perdió espacio ante la contratación del francés André-Pierre Gignac.

En la final no actuó en el partido de ida, en Monterrey, pero jugó en la vuelta, en Buenos Aires, a partir del minuto 76, cuando sustituyó al defensa Israel Jiménez.

Una vez que se confirme su nominación como mejor elemento de la Copa Libertadores, que concluyó el 5 de agosto, sería la segunda ocasión en la que destaca con ese galardón, pues en 2008 la Conmebol lo nombró como tal. Ese año, ‘Dinamita’ formó parte de la Liga de Quito que alzó el título internacional.

A sus 30 años, Guerrón es uno de los pocos futbolistas ecuatorianos en haber jugado en 3 continentes, ya que, además de defender los colores de Liga, en Ecuador vistió la camiseta de Aucas. Estuvo en Boca Juniors de Argentina, los brasileños Cruzeiro y Atlético Paranaense, y en la actualidad el Tigres. En Europa se vinculó al Getafe de España y en Asia, al Beijing Guoan de China.

También ha jugado en la selección nacional, sobre todo en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, pero no ha vuelto a ser convocado debido en parte a diferencias con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

El año pasado, Guerrón mencionó que el directivo habría condicionado su participación en la ‘Tri’ a cambio de que le permita a su hijo, José Luis Chiriboga, manejar su carrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media