Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River vence a Boca y tiene un pie en la final de la Libertadores

Los goles del cuadro de River fueron concretados por el colombiano Rafael Santos Borré y por Ignacio Fernández.
Los goles del cuadro de River fueron concretados por el colombiano Rafael Santos Borré y por Ignacio Fernández.
Foto: @RiverPlate
01 de octubre de 2019 - 21:59 - Fanático Web

El equipo de River Plate venció a Boca Juniors por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental de Argentina, la noche del 1 de octubre de 2019.

Los goles del cuadro de “la franja roja” fueron concretados por el colombiano Rafael Santos Borré a los siete minutos del primer tiempo (penal), y por Ignacio Fernández, al minuto 70.

Después de 296 días de la final de la Libertadores 2018 donde River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid, el azar y los resultados deportivos volvieron a cruzar este martes en la Copa a los dos equipos más populares de Argentina.

La salida de los equipos estuvo precedida por un impresionante espectáculo de fuegos de artificios y el ensordecedor apoyo de los 70.000 hinchas locales.

Como es habitual, el entrenador Marcelo Gallardo fue el más aplaudido y vitoreado cuando la voz del estadio nombró a los jugadores y técnicos.

Boca no lució
Boca Juniors, en cambio, jugó 4-5-1, con el delantero Franco Soldano como centrocampista por la derecha y Ramón 'Wanchope' Ábila como único delantero central.

Boca respondió los ataques de su rival con remates de media distancia de Emanuel 'Bebelo' Reynoso y Alexis Mac Allister, que se fueron desviados.

El 'Apache' no se paró como centrocampista por la derecha, sino como enganche, detrás de Ábila. Pese a esto, el conjunto Xeneize no logró inquietar al portero Franco Armani.

En el tiempo agregado, Claus consultó el VAR y expulsó a Nicolás Capaldo.

El partido de vuelta será el martes 22 de octubre de 2019 en la Bombonera y el ganador se enfrentará en la final al Gremio o al Flamengo.

Alineaciones

River Plate:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz (m.85, Julián Álvarez); Rafael Santos Borré (m.65, Ignacio Scocco) y Matías Suárez (m.44, Lucas Pratto).

DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone; Franco Soldano (m.55, Carlos Tevez), Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister (m.77, Mauro Zárate), Emanuel Reynoso (m.72, Eduardo Salvio); y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Raphael Claus (brasileño) (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media