Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo son los rivales de Ecuador en el Mundial Sub17?

¿Cómo son los rivales de Ecuador en el Mundial Sub17?
Foto: Cortesía FEF
11 de julio de 2019 - 16:09 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub17 forma parte del grupo B del Mundial Sub17 de Brasil 2019. La Tricolor no inicia como favorita, porque frente a ella está un grande de la categoría como las ‘aguilas doradas’.

Históricamente, los enfrentamientos entre la Tricolor y conjuntos africanos han sido con resultados negativos. De cuatro juegos contra rivales de ese continente, solo en una ocasión se logró la victoria (2-0 a Burkina Faso en 2011). Nigeria, contrincante en esta edición del Mundial, es la nación con más títulos y subcampeonatos en la competición.

Mientras Ecuador ha disputado 5 mundiales sub17, Nigeria no ha estado en seis; lo que convierte a su selección en un protagonista frecuente del torneo internacional. Su último título fue en 2015, la potencia física es su mayor fortaleza.

En la clasificatoria africana, Nigeria quedó en el cuarto lugar y obtuvo el cupo para Brasil 2019. Sus principales figuras son el arquero Joseph Oluwabusola y el delantero del Chelsea Adrian Akande.

La tradición australiana

Australia es otra selección que participa asiduamente en la copa mundial. Durante su afiliación a la OFC, su clasificación era consecutiva. En Asia le ha costado, pues en la última edición del Mundial no accedió a la cita.

Sus jugadores más destacados son Riley Warland (Fulham – Inglaterra), Caleb Watts (Southampton – Inglaterra), Tristan Hammond (Sporting de Lisboa – Portugal), Diego Alonso (Valencia – España) y Birdan Kirdar (Melbourne Victory).

Los ‘canguros’ clasificaron a Brasil con cierta dificultad. Llegaron a la semifinal de la eliminatoria asiática y cayeron con Japón por 3-1.

Un rival sin experiencia

Hungría es un conjunto novato en certámenes de este tipo. La primera y única ocasión que participó en una copa fue en China 1985, edición en la que llegaron a cuartos de final.

Esta generación sorprendió en la clasificatoria europea, al pasar dos veces de ronda sin perder encuentros. En la fase de grupos final clasificaron a cuartos de final por encima de equipos como Portugal o Islandia.

En cuartos cayeron por penales con España, pero el buen rendimiento en el torneo les permitió disputar los playoff con Bélgica. La tanda de penales les ayudó a obtener el pasaje para su segundo mundial sub17 de la historia.

En el papel, Ecuador caería ante Nigeria. Sin embargo, los seleccionados nacionales tienen condiciones para sacar buenos resultados con Hungría y Australia, con el fin de llegar a los octavos de final del torneo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media