Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tricampeón chocará con el Ajax en octavos en la Champions

El tricampeón chocará con el Ajax en octavos en la Champions
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Ajax y el Lyon serán los rivales de Real Madrid y Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, mientras que el Atlético de Madrid, anfitrión de la final, se medirá con el Juventus italiano de Cristiano Ronaldo.

Sobre el papel, madridistas y barcelonistas salieron favorecidos del sorteo, en el que ejercieron como manos inocentes la jugadora francesa Laura Georges y el exdelantero español Luis García.

Las eliminatorias de octavos, ronda en la que se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán entre febrero y marzo del próximo año.

El Real Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro holandés, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido en la competición.

Pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada ha dado la cara en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica. Dispone de un juego atractivo y dinámico que necesita el refrendo en grandes eliminatorias.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante asequible para el Barcelona de “Leo” Messi por potencial y por la irregularidad que muestra el cuadro francés, capaz de ganar al City en Manchester -su única victoria en la ronda de grupos- y de empatar el resto de choques.

El Atlético de Madrid se llevó el “hueso” del sorteo, el Juventus de Cristiano Ronaldo, exdelantero del Real Madrid, que, sin ir más lejos, le marcó un triplete en las semifinales de la campaña 2016/17.

Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. Es una confrontación que no gusta ni a rojiblancos ni a juventinos.

“Ronaldo es sin duda uno de los dos mejores jugadores de la última década junto a  Messi. Han logrado estar siempre al ‘top’. La llegada de Cristiano al Juventus le ha permitido dar un paso más a un equipo que tiene que hacer una gran Champions”, dijo el “Cholo”.

Para Pavel Nedved, exjugador de la “Juve” y hoy su vicepresidente, el Atlético Madrid es el rival más fuerte que les pudo haber tocado.

“No tuvimos mucha suerte, el Atlético es un rival difícil, es un equipo más ‘italiano’ que europeo, tiene una defensa fuerte, que juega con la línea baja y que sabe hacer daño en la delantera con (el francés Antoine) Griezmann y los demás”, afirmó Nedved tras el sorteo de Nyon.

Mientras que sobre el rival que le tocó al Real Madrid, opinó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. “El Ajax está jugando muy bien. En casa son los mejores y esty seguro de que va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador”.

Otro de los choques destacados de los octavos de final será el juego entre el PSG y el Manchester United. El DT del club parisino, Thomas Tuchel, destacó la experiencia del United en la Champions, por lo que no se ve como favorito para acceder a la siguiente ronda. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media