Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl González firma con el Cosmos de Nueva York

Raúl González jugará en el Cosmos de Nueva York y cuando se retire se quedará como asesor de las inferiores del elenco estadounidense. Foto: AFP
Raúl González jugará en el Cosmos de Nueva York y cuando se retire se quedará como asesor de las inferiores del elenco estadounidense. Foto: AFP
30 de octubre de 2014 - 09:32 - Agencia AFP

El legendario Raúl González, excapitán emblemático del Real Madrid y España, firmó contrato con el Cosmos de Nueva York para sumarse al plantel a partir de 2015, anunció el jueves el club estadounidense.

"El Cosmos de Nueva York anunció hoy que el excapitán de la selección nacional española Raúl González Blanco ha firmado un contrato multianual para sumarse al club para la campaña 2014 de la Liga de Fútbol de América del Norte, sujeto al examen médico", señaló el club en un comunicado.

"Raúl asumirá también un papel adicional como consejero técnico para la Academia Juvenil del Cosmos de Nueva York, la cual está previsto abra sus puertas en 2015. Una vez que se retire como jugador, Raúl asumirá un papel a tiempo completo supervisando la academia", agrega el texto.

El monto del contrato de Raúl, de 37 años, no será dado a conocer, indicó Cosmos, haciendo referencia a su política en estas cuestiones.

Raúl jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia por detrás de David Villa.

En el Real Madrid es el máximo artillero histórico con 323 goles en 741 partidos durante 16 temporadas (1994-2010) en las que sumó 6 títulos de liga, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.

Raúl pasó luego al Schalke 04 de Alemania, donde jugó 2 años, y de allí al Al-Saad de Catar, equipo en el que se ha desempeñado desde mediados de 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media