Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes ecuatorianos siguen sin ganar en México

Errores fatales sentencian al Tricampeón

Emanuel el 'Tanque' Herrera (d) fue coautor del primer gol de Ángel Mena en el partido ante Pumas en el estadio Universitario.
Emanuel el 'Tanque' Herrera (d) fue coautor del primer gol de Ángel Mena en el partido ante Pumas en el estadio Universitario.
Foto: AFP
18 de febrero de 2016 - 23:55 - Fanático Web

Emelec no pudo acabar con su mala racha en sus visitas a México. El cuadro que dirige Omar de Felippe cayó por 4-2 ante Pumas de la UNAM en el marco de la primera fecha por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Ni siquiera un iluminado Ángel Mena -autor de los dos goles del 'Ballet'- pudo evitar la derrota de los 'eléctricos' que pagaron caro sus errores defensivos.

A los 17 segundos se evidenció la floja marca de los defensores azules cuando Ismael Sosa aprovechó una falla del lateral izquierdo Geovanny Nazareno, que trató de rechazar de cabeza, pero el esférico lo sobró. Pumas se puso en ventaja de forma temprana.

Parecía que se le venía una mala noche para Emelec en el estadio Universitario. Sin embargo, Mena sacó su calidad ofensiva y decretó el 1-1 a los 17 minutos.

El mediapunta 'eléctrico' recibió un pase del 'Tanque' Herrera y con un toque elevado y sútil superó al golero Alejandro Palacios que nada pudo hacer.

La reacción hizo que el partido se torne vibrante. De ida y vuelta.

A los 22' Darío Verón, también de cabeza -así como Sosa- se anticipó a los centrales azules y puso el 2-1 del encuentro. Imposible para Esteban Dreer ya que el esférico le pegó un pique antes de entrar.

Mena (66') recibió un balón tras un pivoteo de Denis Stracqualursi que debutó en Copa con los 'millonarios'. El atacante azul controló con el pecho, amagó con su pierna izquierda en primera instancia y luego de puntillazo puso el 2-2. Para ese entonces el elenco 'felino' ya estaba jugando con diez hombres por la expulsión de David Cabrera quien vio la tarjeta roja a los 64' luego de haber ingresado al arranque del segundo tiempo.

La ilusión de conseguir un resultado positivo comenzaba a verse posible para los hinchas azules. Sin embargo, a los 69' Gerardo Alcoba, otra vez de cabeza y ante la mirada de los centrales Jorge Guagua y Fernando Pinillo, puso la tercera del compromiso.

El DT de los 'eléctricos' mandó al campo de juego a Robert Burbano en busca de querer el empate. Pero una cuarta falla defensiva derivó en el tanto definitivo para Pumas.

Byron Mina, en su afán de querer despejar mandó el esférico a su propia portería; esto tras una mala anticipación del 'Rifler' Dreer.

La maldición mexicana continúa para los clubes ecuatorianos en Copa Libertadores; al momento suman 10 derrotas y 3 empates. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media