Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro espera que Ecuador juegue "su mejor mundial" de la historia

Gustavo Alfaro espera que Ecuador juegue "su mejor mundial" de la historia
Archivo
01 de junio de 2022 - 18:39 - Redacción Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, ya piensa en los partidos amistosos que disputará la Tri de cara al Mundial de Qatar 2022. El estratega habló desde Nueva Jersey, donde este jueves 2 de junio enfrentará a Nigeria.

Para el seleccionador, haber clasificado a una copa del mundo es un “privilegio y un derecho” que se ganaron los jugadores del combinado nacional. En la rueda de prensa efectuada previo al duelo con los africanos, Alfaro dijo que Ecuador aspira a realizar su mejor papel en la historia de los mundiales.

En 2006, la Tricolor superó la fase de grupos y clasificó a los octavos de final. Inglaterra eliminó a la Selección, por 1-0, con gol de tiro libre de David Beckham. En las otras dos participaciones mundialistas (2002 y 2014) no se logró destacar.

El volante Ángel Mena es uno de los referentes del plantel por su experiencia. Con 34 años, ‘Menadona’ comandará el ataque junto al goleador Enner Valencia y la joven promesa Gonzalo Plata. “A Ecuador lo ven como uno de los mejores, hay que tratar de seguir evolucionando”, señaló el volante ofensivo del León de México.

“Somos un equipo compacto y queremos que este sea nuestro mejor mundial”, acotó. Mena también sostuvo que ir a Qatar 2022 es la única oportunidad en su carrera futbolística de disputar una copa del mundo.

Ecuador se medirá con Nigeria a las 19:30 (hora ecuatoriana) en el Red Bull Arena. La Federación acordó el partido porque en el Mundial la Selección se enfrentará a un rival africano, Senegal.

Estrategia para los amistosos

Gustavo Alfaro convocó a 26 jugadores para los tres amistosos de la Selección Ecuatoriana, ante Nigeria, México y Cabo Verde. La base de la nómina corresponde al equipo que disputó las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y obtuvo el cupo a la copa del mundo.

Los dos adversarios africanos se deben a que en el grupo A, que integra Ecuador, está el combinado senegalés, por lo que Alfaro necesita probar cómo juega un cuadro de este continente. Con México, en cambio, se debe a un acuerdo previo y porque los aztecas se enfrentarán a Argentina, en el grupo C.

Los tres duelos amistosos se disputarán en Estados Unidos. El primero será en Nueva Jersey (2 de junio), luego el 5 de junio ante México en el Soldier Field de Chicago y finalmente el 11 de junio frente a Cabo Verde en el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale.

“El equipo que juegue contra Nigeria variará mucho del que juegue con México”, confesó Alfaro. Esto significa que el estratega ubicaría dos planteles distintos para así dar recorrido a todos los convocados y evaluar posibles titulares en cada posición.

El último cotejo, ante Cabo Verde, tendrá una mezcla de las dos alineaciones, es decir, lo más cercano al plantel titular que Alfaro podría implementar en el Mundial. Entre los nombres nuevos de la Selección, los de menor recorrido son Alexander Alvarado (LDU), Dixon Arroyo (Emelec) y Jackson Porozo (Troyes – Francia).

“Le dije a los jugadores que me transfieran a mí la responsabilidad de elegir y que no sean ellos los que se excluyan por circunstancias ajenas”, sentenció Alfaro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media