Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Premier League tiene fechas tentativas para reanudarse 

La Premier League tiene fechas tentativas para reanudarse 
Imagen de referencia
11 de mayo de 2020 - 15:18 - Fanático Web

El fútbol inglés empieza a ver una luz al final del túnel. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, autorizó este lunes 11 de mayo de 2020, el reinicio de la Premier League de fútbol a puertas cerradas desde el mes próximo, informaron medios británicos. La liga inglesa se suma así a la alemana Bundesliga, que ya anunció el retorno de los partidos oficiales.

El gobierno británico dio luz verde a la vuelta de deportes profesionales, con todos protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Las fechas tentativas que se manejan para la vuelta del fútbol en Inglaterra son el 8 o 12 de julio, como las más posibles.

Por su parte, los dirigentes de los clubes de la Premier tienen previsto reunirse esta semana para definir los últimos detalles del "Project Restart", el plan para reanudar el fútbol inglés que divide cada vez más a los equipos y que amenaza con no hacer posible completar la temporada.

Los dirigentes de la Premier desean que el campeonato regrese en junio, unos tres meses después de su suspensión por la pandemia del coronavirus, pero ese objetivo podría verse frustrado por la batalla entre los clubes, con cada uno defendiendo sus propios intereses.

La reunión entre los clubes fue retrasada hasta después del mensaje que el primer ministro británico Boris Johnson dirigió el domingo al país, en el que anunció que el Reino Unido seguirá confinado al menos hasta el 1 de junio, fecha en la que podrían abrir los colegios y los comercios, aunque no así cafés y restaurantes, que lo harán a partir de julio.

El director ejecutivo del Brighton, Paul Barber, fue una de las voces críticas: "Tenemos que tener cuidado de no dar pasos en falso, porque podríamos arruinar vidas. Puede costar vidas. Y no podemos permitirnos eso", sostuvo.

Los test y la salud de los jugadores siguen siendo dos obstáculos a superar por aquellos que desean la reanudación. Un ejemplo de la preocupación de los futbolistas fue el tuit del volante del Norwich, Todd Cantwell, nada más conocerse los tres positivos en el Brighton: "También somos personas".

La falta de unidad se refleja también en la disputa de todos los partidos en campos neutrales. La Premier sospecha que sólo recibirá el visto bueno gubernamental a la reanudación si los 92 encuentros restantes se disputan en un número reducido de estadios para minimizar al máximo el personal en los recintos (sanitarios, policía, seguridad y periodistas) y evitar concentraciones de hinchas en las afueras de los campos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media