Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Iván hurtado se unirá mañana al grupo para preparar el juego ante el salvador

Posesión de balón, la prioridad de Vizuete

Los jugadores jóvenes’ que fueron citados por Sixto Vizuete se esfuerzan por obtener un puesto en el equipo titular de la ‘Tri’. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
Los jugadores jóvenes’ que fueron citados por Sixto Vizuete se esfuerzan por obtener un puesto en el equipo titular de la ‘Tri’. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo.
10 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A pesar de ser un partido de carácter amistoso, para los jóvenes jugadores de la Selección Ecuatoriana es una oportunidad para mostrarle al cuerpo técnico sus condiciones y asegurar un nuevo llamado en futuras convocatorias.

Según lo confirmó ayer el mismo seleccionador Sixto Vizuete, Luis Cangá, de 19 años, volverá a ser el titular en el centro de la zaga junto a Frickson Erazo, pero no descartó que otros ‘jóvenes’ tengan su oportunidad. “Son variantes que se pueden dar en el partido, siempre trabajamos en las prácticas algunos cambios; dependiendo de lo que se pretende. Hay puestos con más tarea y que se deben refrescar”.

En la zona de ataque sería Cristian Penilla el compañero de Énner Valencia, y un poco más retrasado, el volante de Banfield, Juan Cazares trabajaría en la creación de fútbol.

Sobre el estilo de juego por implementar en el duelo de hoy (18:00) el técnico ecuatoriano reveló que buscarán ganar la posesión del balón y rotar el juego por la cancha, especialmente por las bandas “El modelo habla de mantener el balón, de salir jugando respetando las zonas. La prioridad es recuperar y cambiar de lado, porque el rival está marcando en un costado, trabajamos en eso y nos ha dado buenos resultados. Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 jugaba bien”.

Mientras que en el combinado de EE.UU. el veterano volante Landon Donovan destacó la importancia del juego de hoy ante Ecuador, al considerarlo un “partido internacional de primer nivel”.

Donovan, de 32 años, aprovechará el juego ante la ‘Tri’ para despedirse de la selección de EE.UU. El volante fue marginado del equipo norteamericano que participó en el Mundial Brasil 2014.

Las selecciones de Ecuador y EE.UU. se enfrentarán por duodécima ocasión en partidos oficiales. La ‘Tri’ mantiene supremacía ante los norteamericanos con 5 victorias. En dos ocasiones ganó EE.UU. y se registran 4 empates.

En otro tema, el exjugador ecuatoriano Iván Hurtado se unirá mañana al combinado tricolor y se pondrá a órdenes del cuerpo técnico. “(Iván Hurtado) se unirá el sábado, jugará unos 15 o 20 minutos. Trabajará junto a todos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media