Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paulo Bento deja de ser seleccionador de Portugal

Paulo Bento y la FPF decidieron por mutuo acuerdo romper su vínculo contractual. Foto: Archivo
Paulo Bento y la FPF decidieron por mutuo acuerdo romper su vínculo contractual. Foto: Archivo
11 de septiembre de 2014 - 11:19 - Agencia AFP

El entrenador portugués Paulo Bento dejó de ser seleccionador del equipo nacional de su país, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), precisando que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo.

Después del fracaso del Mundial de Brasil, donde el equipo que lidera Cristiano Ronaldo se despidió en la fase de grupos, Portugal comenzó el domingo su camino a las eliminatorias para la Eurocopa-2016 con una inesperada derrota en casa por 1-0 ante Albania, en un partido en el que era baja el astro del Real Madrid.

Su sustituto "se conocerá en breve", indicó la FPF en un comunicado en el que agradece a Paulo Bento "por todo lo que ha hecho para la selección". En su etapa, el equipo luso tuvo como principal éxito llegar a semifinales en la Eurocopa-2012.

Como posible reemplazo suenan desde principios de la semana los nombres de Fernando Santos, exseleccionador de Grecia, y Vitor Pereira, exentrenador del FC Oporto.

El exjugador internacional, de 45 años, llegó al cargo en septiembre de 2010 y en abril había renovado su contrato hasta la Eurocopa de 2016. Desde entonces la sucesión de malos resultados había provocado fuertes críticas y ha motivado finalmente su salida precipitada.

El que fuera volante defensivo del Benfica comenzó su carrera como entrenador en 2005 en el Sporting de Lisboa, poco después de haberse retirado como futbolista en ese club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media