Jackson Porozo llega al fútbol europeo

- 01 de octubre de 2020 - 17:15
Twitter Boavista

La Liga de Portugal tendrá la presencia de tres ecuatorianos Sub20 en la temporada 2020 - 2021

El defensor ecuatoriano Jackson Porozo fue anunciado este jueves 1 de octubre de 2020 como refuerzo del Boavista de Portugal. La ‘Pantera’ firmó un contrato por cinco años con su nuevo club.

Porozo llega proveniente de las divisiones juveniles del Santos de Brasil. El central fue parte de la Selección Ecuatoriana Sub20 que ganó el Sudamericano de la categoría y el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019. 

“Estoy muy contento de haber llegado a este gran club. Vengo a sumar todo de mí”, dijo, luego de la presentación oficial. El esmeraldeño se puso la camiseta blanquinegra y visitó las instalaciones de la institución, así como el Estadio do Bessa Século XXI. 

Boavista es un equipo de la ciudad de Oporto y ha sido campeón de la Liga Portuguesa en una sola ocasión (2001). En su palmarés también se encuentran cinco Copa de Portugal, tres Supercopa y dos títulos de segunda división.

Porozo es el primer ecuatoriano en formar parte de ese club. En el campeonato portugués será el tercer nacional que dispute la temporada 2020 - 2021. Sus compañeros de la Selección Juvenil, Joao Plata y Leonardo Campana, militan en el Sporting de Lisboa y Famalicao. 

El conjunto luso se reforzó con jugadores jóvenes para encarar un proyecto deportivo con miras a pelear por el título local. El plantel es dirigido por Vasco Seabra y tiene entre sus figuras al colombiano Sebastián Pérez (exBarcelona S.C), al español Javi García y al mexicano Jesús Gómez.

La sangre nueva está compuesta por los brasileños Nathan, Ze Augusto y Paulinho, el colombiano Cristian Castro, el peruano Gustavo Dulanto y los hondureños Jorge Benguché y Alberth Elis.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP