Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Hormiga’ se plantea cambiar de equipo en el mercado de invierno

Paredes actúa poco en su club y destaca en la Tri

Juan Carlos Paredes (izq.) llegó en 2014 al Watford y fue uno de los pilares para el ascenso a la Premier. Cortesía
Juan Carlos Paredes (izq.) llegó en 2014 al Watford y fue uno de los pilares para el ascenso a la Premier. Cortesía
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Carlos Paredes fue uno de los puntos más altos en los cuatro partidos que jugó la selección ecuatoriana en el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018. Su rendimiento contrasta con su irregularidad en el Watford de la Premier League, club con el que ha jugado poco durante esta temporada.

De los 11 habituales en la selección nacional, en estos cuatro partidos, la ‘Hormiga’ es el único que no es titular en su club, pero sí lo es en la selección nacional.

Paredes ha jugado 117 minutos de los 1.080 posibles en 11 fechas de la Premier League y nunca ha sido titular con el entrenador español Quique Sánchez Flores. Siempre ha ingresado en la segunda mitad y ha jugado entre 9’ y 31’, como máximo.

Eso desentona con su actividad con la selección, en la que es titular indiscutible y lleva 345 minutos de los 360’ totales de los 4 partidos. Solo fue sustituido por Fidel Martínez en el duelo contra Bolivia, que terminó con victoria para la Tricolor por 2-0.

Un récord que posee la ‘Hormiga’ con la selección es ser el jugador con más presencias consecutivas: 41. El lateral no se ha perdido ningún partido desde 2012, en los que nunca ha sido suspendido y eso le ha beneficiado para ser constante con la ‘Tri’.

Sin embargo, la suplencia en el Watford parece no quitarle fuerzas para actuar con el equipo que dirige el estratega argentino Gustavo Quinteros. En los partidos de eliminatorias ha tenido un alto rendimiento en defensa y ataque. Incluso lleva ya 2 asistencias, una a Felipe Caicedo en el duelo contra Uruguay y otra a Fidel Martínez, en el partido ante los venezolanos.

El cambio de entrenador en el Watford fue lo que más afectó al esmeraldeño, luego de conseguir el ascenso a la Premier. En la temporada pasada, su primera con el equipo, fue clave para el ascenso a la serie de privilegio.

En la Football League Championship, la liga de ascenso, Paredes jugó 40 partidos bajo el mando del DT serbio Slavisa Jokanovic. Él llegó luego del Mundial de Brasil 2014 y no tuvo problemas en adaptarse a un nuevo fútbol.

Sin embargo, Jokanovic no renovó para dirigir al Watford en su regreso a la Premier League, luego de 7 años de intentarlo. La llegada de Sánchez Flores relegó a Paredes al banquillo y, además, el fichaje del camerunés Allan Nyom, en su misma posición, le impidió mantener su lugar.

Ahora, la ‘Hormiga’ se plantea salir del Watford en el mercado de invierno, en enero, por su poca participación en la temporada. “En realidad sí estoy pensando en dejar el equipo. Ya veré si será en enero”, explicó a la prensa inglesa.

“No estoy totalmente feliz, porque no estoy jugando. Es muy difícil. No estoy acostumbrado a estar en la banca, pero continuaré trabajando duro para ganarme un lugar”, agregó el futbolista.

Paredes reveló que conversó con el estratega español, quien le mencionó que debe continuar entrenando fuerte en el equipo y contó que el cambio de entrenador sí le preocupó en un comienzo. “Depende de cada técnico qué jugadores elige para lo que busca en la cancha. Nyom es un muy buen jugador”, expresó la ‘Hormiga’.

El ecuatoriano firmó un contrato por 5 años con el Granada español y por el convenio que existe con el equipo inglés fue transferido al Watford, con el que cumple su segunda temporada.

Por ahora no han surgido rumores ni un interés claro de algún club por contar con el ecuatoriano, pero él está decidido a permanecer en el fútbol inglés, donde su aplicación en la marca y su velocidad son bien valoradas.

El rendimiento de Paredes se ha mantenido e incluso ha mostrado una mejor versión en los partidos de Ecuador. Los pocos minutos que ha actuado no lo han mermado, pero buscará una salida para tener más regularidad en beneficio propio. (I)

Rooney y Martial no jugarán

El M. United visita al Watford con 6 bajas

El Watford y el Manchester United abrirán hoy (07:45) la jornada 13 de la Premier League en el estadio Vicarage Road, luego de dos semanas de inactividad por los partidos de selecciones.

En los ‘diablos rojos’ la enfermería del club se sigue llenando de más jugadores lesionados. A los casos conocidos de Antonio Valencia, Michael Carrick, Marouane Fellaini y Luke Shaw, ahora se suman los delanteros Anthony Martial y el capitán Wayne Rooney.

Con la baja de sus principales delanteros, el entrenador holandés Louis van Gaal deberá alinear a James Wilson, de 19 años, y que ha tenido poca participación.

El Manchester se ubica en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos, 2 menos que el líder del torneo, el Manchester City.

Mientras que en el Watford, Quique Sánchez Flores podrá contar con la totalidad de la plantilla. Solo su goleador Odion Ighalo llegó algo golpeado tras actuar con Nigeria, pero será titular hoy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media